Música

Final Masterchef Junior: Manuel Ganador de la Segunda Edición

Con un menú delicioso e innovador, el único chico en llegar a la final ha sido el ganador de la segunda edición del concurso para pequeños cocineros. ¿Quieres conocer los platos de los finalistas?

por Redacción
Final Masterchef Junior: Manuel Ganador de la Segunda Edición
Final Masterchef Junior: Manuel Ganador de la Segunda Edición

Tras varias semanas con mucha tensión, por fin hemos podido saber el nombre del ganador de Masterchef Junior 2.

Una final de lo más sorprendente, en la que no hubo ninguna prueba de eliminación, como ya estamos acostumbrados a ver en este programa. Las pruebas consistieron en elegir al mejor cocinero y este competiría en el gran reto final.

La primera prueba se celebró en las cocinas de Masterchef, donde cada aspirante debía cocinar cualquier cosa que por el nombre podría parecer ‘asqueroso’ sin que lo pareciera. Aina, Teresa, Martina y Manuel, los cuatro finalistas se pusieron manos a la obra, pero solo uno consiguió convencer al jurado. Manuel era el elegido para competir en la prueba final, su plató fue el mejor de la prueba, en la que Martina y Teresa no llegaron a sorprender al jurado.

Mendicuti, la Estrella de MasterChef Junior

Pero aún quedaba otra prueba y esta iba a ser mucho más complicada y fuera de las cocinas de Masterchef. Martina, Aina y Teresa tuvieron que cocinar en el Vicente Calderón, el estadio del Alélico de Madrid para alguno de los jugadores de la cantera.

Cada una tenía que realizar un plato, Aina fue la encargada de hacer los primeros, Teresa los segundo y Martina el postre. Al ver las caras de los jugadores del Atlético de Madrid suponemos que cocinaron como unas auténticas profesionales, a pesar de que el tiempo no les acompañó y tuvieron que meterse a las cocinas del estadio por el diluvio universal que estaba cayendo en ese momento en Madrid.

Tras la deliberación del jurado, sin duda alguna, no dudaron en confirmarle a Martina que sería ella la encargada de hacer la prueba final contra Manuel, su tarta de zanahoria fue espectacular.

Y por fin llegó el gran momento, la prueba final, en la que como ya hicieron los anteriores aspirantes de Masterchef y Masterchef Junior deberían hacer un menú completo: primero, segundo y postre.

Los nervios estaban a flor de piel y por eso, la organización decidió que este momento tan especial lo pasaran con sus ex compañeros, pero también con sus familias. Después de los abrazos, los ánimos y los besos, llegó el momento de cocinar.

Masterchef Junior: La Repesca de Teresa Revoluciona Twitter

Tras recorrer el supermercado durante 5 minutos, los finalistas ya tenían en mente su menú. Manuel optó por uno muy complejo y Martina por uno más sencillo que había aprendido del libro de su paisana y ganadora de Masterchef 2, Vicky.

Aquí pudimos ver un Manuel muy nervioso y una Martina muy seria, pero los dos igual de entusiasmados por ganar el concurso. Tras la cata final en la que el jurado valoró cada uno de sus platos, no dudaron en elegir como ganador a Manuel, que con su creatividad y su manera de cocinar, dejó al jurado de lo más sorprendido.

Una final de lo más emocionante y que no podremos volver a repetir hasta dentro de unos meses, cuando vuelve Masterchef 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's