Música

Frances McDormand hace historia en los Oscar por todas las mujeres del mundo del cine

La reconocida como Mejor Actriz del momento, Frances McDormand, hizo historia en los Premios Oscar 2018 con un discurso conmovedor y un gesto que necesitábamos en estos momentos. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Frances McDormand hace historia en los Oscar por todas las mujeres del mundo del cine
Frances McDormand hace historia en los Oscar por todas las mujeres del mundo del cine

Frances McDormand ha ganado, como todos esperábamos, el Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Su papel en ‘Tres anuncios en las afueras’, una de las películas favoritas de crítica y público de los últimos meses, le ha valido para llevarse un reconocimiento tras otro en esta temporada de premios. Un reconocimiento más que merecido.

A su lado, grandes actrices como Meryl Streep, Margot Robbie, Saoirse Ronan o Sally Hawkins estaban nominadas. De todas ellas quiso acordarse en su discurso, como ya hiciera en los pasados Globos de Oro, porque Frances McDormand tiene claro que esto es un premio pero también es una lucha. Una lucha de todas las mujeres cineastas que, en estos momentos, ella lidera.

Por eso, durante su discurso de agradecimiento, dejó un momento su estatuilla en el suelo y pidió que todas las mujeres que estaban nominadas esa noche se levantaran, porque también ellas merecían un reconocimiento. Así que lo hicieron, todas ellas. Sus compañeras de categoría, las nominadas a Mejor Actriz de Reparto, Greta Gerwig, quinta directora en la historia en estar nominada, Rachel Morrison, primera mujer en la historia en estar nominada en la categoría de Mejor Fotografía… Frances pedía, insistía, que se levantaran. Así fue este momento que pasa a la historia del cine:

Pasa a la historia del cine porque demuestra que, más que nunca, las mujeres están unidas para luchar por conseguir el lugar que merecen en la industria cinematográfica, una industria que no siempre las ha tratado bien, que ha abusado de ellas, que no las ha respetado y que no les ha dado oportunidades. Esto está cambiando. O eso queremos creer.

Al menos, esa es la sensación que nos queda después de ver lo que estamos viendo en las últimas semanas. Todas ellas se sienten con ganas de alzar la voz, y está funcionando. Están siendo escuchadas. Queda muchísimo por avanzar, pero sentimos que empieza a construirse el camino. Y no podemos estar más contentos. Gracias otra vez, Frances. Y enhorabuena, por todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's