Música

Gal Gadot, ¿enfadada por la ausencia de ‘Wonder Woman’ en los Oscar 2018?

La protagonista de ‘Wonder Woman’ ha querido hablar sobre la ausencia de la cinta en los Premios Oscar 2018, una ausencia que ha enfadado a miles de personas, que esperaban más reconocimiento para una de las películas del pasado año.

por Mr. Happy
Gal Gadot, ¿enfadada por la ausencia de ‘Wonder Woman’ en los Oscar 2018?
Gal Gadot, ¿enfadada por la ausencia de ‘Wonder Woman’ en los Oscar 2018?

‘Wonder Woman’ ha sido, sin duda, una de las películas del pasado año 2017. Su impacto en el mundo del cine fue muy grande; al fin y al cabo estábamos (¡por fin!) ante una superheroína que se valía por sí misma. Con Patty Jenkins en la dirección (una dirección, por cierto, muy suya) y Gal Gadot en el papel principal, todo apuntaba a un camino de éxito.

Así fue. ‘Wonder Woman’ consiguió cifras espectaculares en todas partes del mundo, emocionó a público y crítica y permitió que las niñas de los colegios de todo el mundo tuvieran un referente en el mundo de lo heroico, que ya era hora. No solo quieren ver princesas.

Por todas estas razones, por todo lo que se ha dicho durante mucho tiempo, se esperaba que ‘Wonder Woman’ fuera a tener más reconocimiento en estos Premios Oscar 2018. No ha sido así. Realmente no es algo que extrañe: rara vez el mundo de los superhéroes tiene cabida en estos premios -aunque justo este año ‘Logan’ se ha hecho con una nominación que se sale de lo normal, si bien no podemos encuadrar esta película en el género de manera completa.

Ante el enfado de miles de personas que esperaban algún tipo de nominación, Gal Gadot ha querido aclarar cómo se siente y (suponemos) cómo se siente el equipo. Así se pronunció en una reciente entrevista con ‘Entertainment Weekly’: «me conmovieron y emocionaron los comentarios de todas las personas que estaban decepcionadas por que ‘Wonder Woman’ no esté nominada, pero la verdad es que nunca hicimos la película para recibir elogios», aseguró.

«Hicimos esta película y fue recibida de manera increíblemente maravillosa, pero queremos ser humildes. Vamos a hacer la segunda película a nuestra manera. ¿Quién sabe? Quizás la próxima vez haya más suerte», concluyó.

Parece que la actriz es consciente de la suerte que corren las películas de superhéroes en los Premios Oscar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's