Música

Garbiñe Muguruza habla de la desigualdad de hombres y mujeres en el deporte a su paso por ‘Mi casa es la tuya’

La visita de Garbiñe Muguruza a ‘Mi casa es la tuya’ nos ha dejado muchas anécdotas e historias que merecen la pena, pero sobre todo un mensaje muy claro: no más desigualdad en el deporte. ¡Entra!

por Mr. Happy
Garbiñe Muguruza habla de la desigualdad de hombres y mujeres en el deporte a su paso por ‘Mi casa es la tuya’
Garbiñe Muguruza habla de la desigualdad de hombres y mujeres en el deporte a su paso por ‘Mi casa es la tuya’

Este lunes 9 de octubre, Bertín Osborne recibió a una invitada de lujo en ‘Mi casa es la tuya’. Garbiñe Muguruza, hasta hace poco número 1 del ranking de la WTA, se desplazó hasta la casa del cantante en Madrid y quitó todas sus corazas en una entrevista íntima, personal y muy especial.

Estamos hablando de una de las deportistas del momento, una mujer que ha derribado muros y ha acabado con todas las barreras, que ha luchado desde que era niña para lograr su sueño y que nunca, jamás, se ha rendido. Ésta ha sido la mujer que hemos visto en el programa de Telecinco, pero también una mujer divertida, soñadora, decidida, sincera, sensible…

Han sido muchos los temas que Bertín ha tocado en la entrevista, incluso algunos verdaderamente personales, pero no podemos evitar quedarnos con las palabras de Garbiñe Muguruza acerca de la desigualdad de género que existe en el deporte, incluso a día de hoy, en pleno siglo XXI.

Durante la entrevista, Garbiñe y Bertín no han hablado tan solo de la desigualdad en temas económicos, por ejemplo, sino que lo han hecho también en lo que al reconocimiento de los éxitos se refiere. Sin ir más lejos, la tenista ha sido objeto de comentarios machistas en numerosas ocasiones, y eso es algo inadmisible e inaceptable.

«Siento que no se valora igual el éxito femenino que el masculino. El de las mujeres tiene menos repercusión y no es lo mismo, aunque creo que con el tiempo se ha ido mejorando. Además, yo estoy en el tenis, que creo que es un deporte cuya vertiente femenina es de las más exitosas y populares», afirmaba la propia Garbiñe.

La hispano-venezolana ha querido dejar claro que su deporte es uno de los más igualitarios, incluso en el tema de premios, pero esto no se ve reflejado en prensa, por ejemplo. «Con el tiempo, como el deporte femenino está creciendo muchísimo, se está normalizando más el papel de la mujer en esta escena. Ya no es tan sorprendente anunciar si ha ganado un hombre o una mujer. Eso sí, siguen vendiendo los titulares machistas y no creo que nunca vayan a desaparecer del todo».

Esperemos que esta predicción de Garbiñe Muguruza termine fallando y pronto podamos dejar de hablar de desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Sus triunfos son tan importantes, tan especiales y tan trabajados como los de cualquier hombre. ¡Grande!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's