Música

Gary Oldman también tiene una denuncia por maltrato, aunque Hollywood quiera olvidarlo

El actor británico se ha hecho con el Oscar a Mejor Actor Protagonista en la pasada gala de premios; antes de este galardón, llegaron muchos otros. En un momento en el que se intenta avanzar y dejar de premiar con reconocimientos profesionales las faltas personales, cuesta entender por qué se hace la vista gorda con ciertas personas.

por Mr. Happy
Gary Oldman también tiene una denuncia por maltrato, aunque Hollywood quiera olvidarlo
Gary Oldman también tiene una denuncia por maltrato, aunque Hollywood quiera olvidarlo

Gary Oldman ha sido coronado, como sabéis, como el mejor actor del momento. Durante el pasado 4 de marzo de 2018 se hizo con el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘El instante más oscuro’, película en la que da vida a un Winston Churchill muy trabajado, muy creíble, muy logrado. Eso es cierto.

Antes de este premio, llegaron otros, entre los que destaca un Globo de Oro y un Bafta, el premio cinematográfico más importante de Reino Unido. Gary Oldman es el actor del momento y el gran público se ha rendido ante él, quizá sin saber que es el perfecto ejemplo de la hipocresía que sigue existiendo en la industria cinematográfico.

Ya os hablábamos hace unos días del caso de James Franco. El actor, que hasta el pasado mes de enero se había llevado todo tipo de elogios por su papel en ‘The Disaster Artist’, quedó fuera de todos los premios después de ser acusado de comportamientos reprochables con varias mujeres. Estamos completamente de acuerdo en que se condenen este tipo de hechos, evidentemente, pero no podemos evitar preguntarnos qué lleva a la Academia, al mundo del cine en general, a condenar a unos y absolver a otros.

Gary Oldman fue denunciado en 2001 por su exmujer, Donya Fiorentino, por maltrato. Donya explicó, tal y como recogió el ‘New York Daily’, que vivió un episodio de violencia con el actor que hace solo unas horas ha quedado reconocido como el mejor actor del mundo. Durante una gran pelea, Donya cogió el teléfono para llamar a la policía y “cuando cogí el teléfono para llamar, Gary me agarró por el cuello. Me zafé e intenté llamar al 911, pero Gary me quitó el teléfono y me pegó en la cara con él tres o cuatro veces mientras nuestros hijos lloraban”, aseguró.

Por aquel entonces, tanto Gary como Donya tenían problemas con las adicciones, lo que para muchos explica que estuviera fuera de sí. ¿No es este el mismo caso de Johnny Depp, con problemas con el alcohol? ¿Por qué se ha borrado el historial del primero pero se conserva (al menos en cierto modo) el del segundo? Los dos historiales deberían estar presentes. Los dos.

Este tema, claro, nos lleva a formular la siguiente pregunta: ¿qué es exactamente lo que se tiene en cuenta en Hollywood para perdonar a ciertas personas? ¿Por qué no tiene importancia lo que Gary Oldman le hiciera a su ex mujer? ¿Se nos ha olvidado? ¿Se le ha olvidado al gran público? ¿Se le ha olvidado a Hollywood? ¿No le importa a Hollywood? ¿Qué le importa a Hollywood?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's