Música

¡Hablamos con el Campeón!

Gazir tras ganar la Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’: “He disfrutado el camino hasta la victoria”

Happy FM ha podido charlar con Gazir minutos después de haber conseguido proclamarse Campeón Nacional de ‘Red Bull Batalla’.

Gazir tras ganar la Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’: “He disfrutado el camino hasta la victoria”
Gazir tras ganar la Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’: “He disfrutado el camino hasta la victoria”

Gazir no ha decepcionado. El joven, con tan solo 19 años, llegaba al WiZink Center siendo el claro favorito para llevarse la victoria. La presión no ha podido con él, logrando así llevarse el título de Campeón Nacional de ‘Red Bull Batalla’. Es evidente que estamos ante uno de los nombres que más ha dado de qué hablar en este 2021 en el mundo del freestyle.

Comenzó esta Final Nacional con una espectacular batalla con Mister Ego en octavos, hasta llegar a batirse en duelo con Sweet Pain en la Final. En todo momento, Gazir destacó por su ingenio y su agilidad mental. Nos regaló rimas de lo más variadas, sorprendentes ¡y con las que logró poner al público en pie en diversas ocasiones!

Una vez Gazir fue proclamado Campeón Nacional, Happy FM tuvo la oportunidad de charlar con él junto a varios medios de comunicación acreditados. Aún sin creer lo que acababa de ocurrir, el asturiano se mostraba feliz por añadir un nuevo título a su trayectoria. Es entonces cuando ha tenido la oportunidad de analizar su recorrido en esta Final Nacional.

Como decimos, la primera batalla fue, sin lugar a dudas, en la que Gazir más sufrió. El Campeón Nacional se sinceró: “He ido de menos a más y el peor momento ha sido la batalla contra Mister Ego. Era el peor contexto para mí. Era en octavos, que estás más frío y Mister es siempre un rival incómodo, que te va a molestar seguro”. Además, añadió: “Venía muy seguro de mí, pero ahí me entró algo de inseguridad al ver que te dan réplica contra un rival que no parte como favorito, en octavos. Por suerte me he levantado ahí y he ido de menos a más en el resto de la Final Nacional”.

Inevitablemente, se recordó la derrota de Bnet a Gazir en la ‘FMS España 2021’ que tantísimo marcó al asturiano. De esta manera, el asturiano reconocía que “a mí, personalmente, perder siempre me ha venido muy bien para aprender de los errores y mejorar. La derrota contra Bnet me sirvió porque fue muy dura”. Así pues, “creo que desde entonces he pulido muchas cosas de mi freestyle. Por ejemplo, argumentalmente era muy fácil ponerme incómodo en una batalla. Creo que he mejorado eso mucho y, al ganar esta Red Bull, lo he demostrado del todo”.

Ahora bien, ¿qué es lo primero que pensó cuando se proclamó Campeón Nacional de ‘Red Bull Batalla’? Con una sonrisa nerviosa, Gazir respondió: “Lo primero que he pensado ha sido ‘¿por qué yo?’. Cuando gané la FMS me quedé como en shock y sentí mucha alegría. Creo que me lo merezco, pero han pasado tantas cosas buenas últimamente que al final es normal que pienses eso si eres un chaval normal al que le ha tocado esto”.

Gazir tras ganar la Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’: “He disfrutado el camino hasta la victoria”

Además, el Campeón aseguró que, “obviamente, he pensado primero en mis colegas de Asturias que estaban en público, en mi madre y en mi hermana que han venido también. He pensado en la gente que ha estado conmigo desde el principio y siempre va a estar”. Y es que debemos recordar que, en menos de un mes, Gazir se ha convertido en ganador de ‘FMS Internacional’ y ‘Red Bull España’. ¿Cómo lleva esta situación?

“Por suerte, llevo tiempo con la presión. No mucho, pero como me di a conocer con 17 sí que llevo conviviendo con ella durante los dos últimos años de mi vida”, reconoció el de Oviedo. “Era mucho más duro antes que ahora. Han sido dos años tan intensos que han parecido quince. La presión en sí lo hace más intenso y más duro todavía. Te ayuda a vivir esas cosas a las buenas y a las malas”.

Muchos son los que apostaban por una final entre Gazir y Blon. Pero, ¿a él le hubiera gustado enfrentarse a esta batalla? En la rueda de prensa fue honesto: “Es verdad que Blon y Sweet Pain son dos rivales en el freestyle con los que puedo tener más historia detrás por mis enfrentamientos. Con ambos me molaba. Aun así, creo que con Blon hubiera sido más significativo. Él sabe que era mi favorito cuando yo estaba en el público, era de los que se cabreaba cuando Errecé le cogía en primera y le ganaba. Yo quería siempre que ganara Blon”.

Por si fuera poco, el MC fue más allá: “Enfrentarme a él en una final de Red Bull Nacional, en el WiZink, sería el culmen de todo eso. Se lo dije en semis: ‘Tenemos que llegar al final’. Al final no se pudo dar, pero ha sido un papel increíble. Me ha sorprendido incluso, y lo que ha hecho hoy ha sido de admirar otra vez, sobre todo el mantenerse otro año ahí”.

Happy FM quiso saber cuál fue la batalla, de todas las que realizó en la Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’, que más disfrutó. Gazir respondió: “La que más he disfrutado, sorprendentemente, ha sido la final. Ha sido en la que mejor me he visto. La final suele ser la que menos disfrutas porque te ves tan cerca y te descentras. Desde la primera ronda me he sentido bien y he disfrutado el camino hasta la victoria”.

Por si fuera poco, Happy FM también preguntó al Campeón Nacional a quién le gustaría enfrentarse en Chile en la próxima ‘Red Bull Internacional’. Es entonces cuando el asturiano respondió lo siguiente: “En la Internacional te gusta enfrentarte a los mejores y están clasificados Aczino o Skone. Hombre, con Skone no me haría gracia al ser él y yo los dos únicos españoles. Al final, todos los que lleguen es porque han vivido algo como lo que yo he vivido hoy”.

Eso sí, Gazir tiene claro que “me molaría que ganase Mecha en Argentina y enfrentarme a él, no sé, me gustaría mucha gente”. Lo que es un hecho es que se ha convertido por méritos propios en el Campeón Nacional de ‘Red Bull Batalla’ y, por tanto, tendremos la oportunidad de verle el próximo 11 de diciembre en Chile con Skone para tratar de arrebatar el título al mexicano Rapder.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's