Música

¡Así lo hemos vivido!

Gemeliers se reafirma en la industria con un sold out en Madrid, un público entregado y un concierto brillante

Gemeliers llegó a Madrid para continuar con la presentación de su último trabajo discográfico, ‘Stereo’. ¡Así lo vivimos!

Gemeliers se reafirma en la industria con un sold out en Madrid, un público entregado y un concierto brillante
Gemeliers se reafirma en la industria con un sold out en Madrid, un público entregado y un concierto brillante

Gemeliers es el dúo formado por Dani y Jesús. Ambos llevan en la industria española desde hace muchísimo tiempo pero es ahora cuando, más que nunca, han sabido dar un golpe en la mesa en muchísimos aspectos. Y así lo han demostrado en su concierto en Madrid.

El ‘Stereo Tour’ hacía parada en la capital española. Los jóvenes sevillanos se enfrentaban a un ‘sold out’ en una de las salas más importantes de la ciudad: Teatro Barceló. Una de las fechas más esperadas de esta gira presentación de su último trabajo discográfico titulado ‘Stereo’.

El concierto comenzó con Jesús sobre el escenario, interpretando ‘Dime qué pasó’. El público rápidamente reaccionó y comenzó a cantarla junto a él. Una vez terminó, salió Dani en solitario para interpretar una nueva canción. El concierto, finalmente había empezado. Continuó con ‘Tímida’, uno de sus más exitosos y recientes temas.

Fue el momento de ‘Miénteme’ y, después, uno de los instantes más bonitos. Gemeliers quiso “recordar aquellas canciones que le han acompañado en este viaje”, por lo que interpretaron, entre otros, temas tales como ‘Si te vas’ o ‘Ahora’. Justo después llegó otro instante mágico, la aparición en el escenario de una de las mayores artistas de nuestro país: Ana Mena.

Ella interpretó junto a Dani y Jesús una de las canciones más queridas por el público: ‘Amor Animal’, incluida en el álbum ‘Stereo’. ¡Fue verdaderamente mágico! Como lo fue cantar ‘Guapa’ y, por supuesto, ‘Lento’. Ese tema con el que han logrado cruzar todas y cada una de las fronteras.

Como decimos, Gemeliers ha llegado con un estilo completamente renovado y mucho más definido. Por si fuera poco, también cuentan con un directo brillante. Lo demostraron cuando interpretaron, entre otras cosas, ‘Duele’ a capella. Y continuaron los temas en el Teatro Barceló, muchos de ellos verdaderamente emotivos ya que lo interpretaron a piano sentados en un taburete.

Llegó otro instante especial, cuando ellos mismos dijeron estas palabras: “Recordaréis esos momentos antiguos de hace mucho tiempo. Para todas aquellas personas que nos siguen desde entonces”. Así dedicaron y presentaron ‘Prefiero decírtelo así’. Luces arriba, gente emocionada y cantando como nunca.

Pero si pensabais que toda lágrima quedó en esa canción, aún hay más: “Sois lo más bonito que nos podía haber pasado nunca. Nuestra más bonita casualidad”. Esas fueron las palabras elegidas para presentar ‘Casualidad’. Continuaron interpretando temas tales como ‘Amor en Stereo’ hasta que salieron del escenario.

El público comenzó a pedir que cantaran alguna que otra canción y, por si fuera poco, empezaron a cantar ‘No me doy por vencido’, tema con el que se presentaron a las audiciones a ciegas en ‘La Voz Kids’. Fue una decisión al unísono que logró que se nos erizara la piel. Es increíble el poder que tiene la música, ¿no creéis?

Y con la que empezó todo. Ellos terminaron de cantarla junto a sus fans y siguieron con el show. Solamente quedaban tres temas: ‘Yo no contaba contigo’ (su último single), ‘Ella es de las mías’ y, por supuesto, volvieron a interpretar ‘Lento’. Finalizaron así un show muy completo, con gran variedad musical, unas bailarinas espectaculares y, sobre todo, música en directo. ¡Muy recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's