Música

Uno de los grupos revelación del momento

Go Roneo: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Go Roneo se ha convertido en uno de los grupos revelación del momento gracias a canciones como estas.

Go Roneo: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Go Roneo: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña 

Cada año conocemos a artistas nuevos que gracias al éxito de sus canciones acaban convirtiéndose en grupos o cantantes muy reconocidos. Esto fue lo que les pasó a los chicos segovianos de Go Roneo en 2019.

El verano de 2017, Sesentay6, Hens, Delgao, Only y Jarana unieron todo su talento para formar una de las bandas de pop actual más admiradas a día de hoy: Go Roneo. Sin embargo, no fue hasta hace dos años que se hicieron virales gracias a su tema ‘Pop Pa’ Tu Crush’. A raíz de ese momento, cada canción que lanzan supera a la anterior y por eso todas ellas se incluyen en cientos de playlists de oyentes de las plataformas musicales.

Cada uno de los integrantes de la banda trabaja al mismo tiempo como artista en solitario. En el caso de Hens, ha colaborado con artistas como Pole, Funzo & Baby Loud o Belén Aguilera en temas como ‘Batmóvil’ y ‘Otra Ronda Más’. Asimismo, entre los 5 componentes han compuesto canciones por dúos o tríos y nos han regalado grandes canciones como ‘Tu historia y la mía’ de Hens y Only.

Pese a la dificultad de clasificar el estilo de música de Go Roneo, la banda no pierde su esencia en todas sus canciones que se basa en ritmos urbanos, de pop nacional y con algunos toques de indie y rap, además de unas letras muy elaboradas que utilizan un lenguaje coloquial con el que muchos nos sentimos identificados, lo que hace que mayoritariamente sean los jóvenes los escuchen su música.

Desde julio de 2020 no publicaban nada, pero este enero han estrenado el nuevo año por todo lo alto con ‘Nave Espacial’. Debido al regreso de Go Roneo este 2021, hemos querido recordar varias de sus canciones para darles a conocer a aquellos que aún no sepan cómo es su música. ¡Os va a encantar!

‘Tu Carita’

En estos momentos es la canción más escuchada y reproducida tanto en Spotify como en Youtube, y no es para menos. Lo lanzaron después del éxito de ‘Pop Pa’ Tu Crush’ y sin esperarlo consiguieron que superara a la primera canción que les dio el paso a la fama.

“Me voy a comprar la switch pa’ echar contigo un Mario Kart”, “Me voy a ir contigo a hacer la compra al Mercadona” o “Podrías ser un viejo que me quiere secuestrar” son algunas de las frases que incluye la letra con las que disfrutamos y nos reímos al mismo tiempo.

‘Pop Pa’ tu Crush’

Quién les iba a decir a cinco amigos de Segovia en 2019 que tendrían el éxito que tienen actualmente. Y la razón por la que lo han conseguido ha sido el lanzamiento de ‘Pop Pa’ Tu Crush’.

Only, uno de los integrantes explicó por qué decidieron escribir un tema que hablara de ese “crush”: “Todo el mundo tiene un crush. Todos nos obsesionamos con que nos vea las historias y verlo al salir de fiesta. Y si encima eso lo cantas sobre una guitarra y batería bien cuadradas te lo gozas”. Y tiene toda la razón, y es que además es la canción perfecta para ligar.

‘Soy un Capullo’

Muchos de los artistas emergentes actuales hablan en sus canciones de lo que supone la fama o más bien, cómo se sienten ellos desde que son cantantes reconocidos. Go Roneo es una de las bandas que ha incluido este tema en ‘Soy un Capullo’.

En ella habla de cómo es que muchas chicas quieran tener algo con ellos desde que son famosos, pero ellos justo quieren a la que pasa de ellos.

‘Go Zorreo’

De manera similar que hicieron en ‘Soy un Capullo’, los segovianos volvieron a hablar de la fama en esta canción, pero más sutilmente.

“Y me dicen: ‘¿dónde vas? Que se te sube la fama”, dicen los de Go Roneo seguido de la frase “Y yo pensando en que me llame mi nena mañana”. Con estos versos podemos ver que, pese a que pierdan amistades por ser personajes reconocidos, ellos le dan prioridad a otras cosas como en su pareja.

‘Nave Espacial’

Los chicos de Go Roneo dieron comienzo al 2021 con ‘Nave Espacial’, canción con la que han vuelto a unir sus voces después de varios meses sacando temas cada uno de ellos en solitario.

Con este lanzamiento vuelven a conseguir que nos identifiquemos con ellos gracias a la letra llena de frescura y menciones a otras canciones, además de las expresiones actuales con las representan la vida de los jóvenes de hoy en día.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's