Música

Goya 2018: Estas son las 5 películas nominadas a Mejor Película

¿Quieres conocer las películas que están nominadas como mejor película en este edición de 2018? Si es así, solo tienes que leer la noticia, saber cuales son, ir a verlas y elegir tu favorita.

por Mr. Happy
Goya 2018: Estas son las 5 películas nominadas a Mejor Película
Goya 2018: Estas son las 5 películas nominadas a Mejor Película

Con la ceremonia de entrega de los Premios Goya ya encima, conocemos las cinco películas nominadas a los grandes galardones del cine nacional. El evento se celebrará el próximo 3 de febrero, y será una vez más en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Esta gala celebrará su trigésima segunda edición y será presentada por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.
Son cinco las películas que optan al premio a Mejor Película; todas ellas no solo cuentan con esta nominación, sino que además están nominadas a otras candidaturas. Estas son las grandes películas que debes conocer.
El Autor. Película protagonizada por Javier Gutiérrez, Adriana Paz o Antonio de la Torre entre otros grandes nombres. El protagonista es un escritor que relata historias anodinas, mientras que su mujer, también escritora pero sin pasión, siempre acaba escribiendo best sellers. La pareja se separa y Álvaro decide cumplir su sueño: escribir él también un súper ventas. Para conseguirlo necesitará de la ayuda de su profesor y de sus vecinos, algo que llegará a superar claramente a la realidad. El film cuenta con nueve nominaciones a los Goya.

Verano 1993. Esta película, que te mantiene con la emoción a flor de piel durante todo el transcurso de la misma, tiene ocho nominaciones a los premios Goya. El film narra la historia de una niña de 6 años que vive la muerte de su madre, y tendrá que convivir con una familia adoptiva tras lo sucedido. Tras esto se vivirá la adaptación de la niña a su nuevo hogar.

Handia. Esta película cuenta con 13 nominaciones; está ambientada en el siglo XIX en la Primera Guerra Carlista y está basada en hechos reales. Se narra la historia de Martín, que vuelve a su hogar familiar tras esta guerra para descubrir que su hermano menor, Joaquín, es más grande de lo normal. Sus vidas cambian para siempre.

La Librería. Dirigida por la directora Isabel Coixet. La película cuenta con 12 nominaciones y trata la historia de un pueblo de Inglaterra donde una mujer tomará la valiente decisión de abrir la primera librería tras la oposición de sus vecinos.

Verónicaa. Se trata de una película de terror, basada en un caso policial con tintes sobrenaturales que tuvo lugar en España -concretamente, en Vallecas. Tras una ouija que hace la protagonista, Verónica, con su grupo de amigas, es acosada por presencias sobrenaturales, las cuales amenazan a ella misma y a su familia.

¿Tenéis favorita?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's