Música

¿Habrá finalmente quinta temporada de ‘Sherlock’?

Si habrá o no quinta temporada de ‘Sherlock’ es una incógnita que todavía nadie ha podido resolver verdaderamente, pero a raíz de una última entrevista creemos que podemos tener una respuesta. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
¿Habrá finalmente quinta temporada de ‘Sherlock’?
¿Habrá finalmente quinta temporada de ‘Sherlock’?

Sorprendió y mucho la falta de noticias de una quinta temporada de ‘Sherlock’ cuando su cuarta entrega concluyó. Aunque a la ficción de la BBC le costó (un poco) arrancar a nivel global, a raíz de ese espectacular final de la segunda temporada son millones las personas que decidieron darle una oportunidad a lo que hoy en día es un fenómeno. Sherlock Holmes ha vuelto a estar de moda, y además lo está de una manera actualizada, como así lo creyeron sus creadores.

Si el fenómeno es tal, ¿qué está sucediendo? ¿Cómo es posible que una ficción tan fácil de consumir como ‘Sherlock’, cuya audiencia ha experimentado un incremento y no lo contrario, no tenga confirmada una nueva entrega? Siempre se ha dicho que la apretada agenda de su protagonista, un Benedict Cumberbatch con quien todos quieren trabajar, es la principal causa de esto; Martin Freeman, que da vida a Watson, también ha tenido siempre muchos proyectos sobre la mesa.

Pese a todo, siempre han encontrado un hueco para dedicarse a ‘Sherlock’; el propio Benedict reconocía hace no demasiado tiempo que siempre querría darle vida. ¿Cuál es el problema, por tanto? ¿Tenemos que descartar una quinta temporada a pesar de que sus creadores nunca la hayan negado?

Es un buen momento para mantener la esperanza. Hace unos días, Steven Moffat, uno de los creadores de la ficción, hablaba de esto mismo en una entrevista con ‘Radio Times’. Sus palabras tenían ese aire misterioso que suele tener todo lo que dice el guionista, pero sacamos algo en claro: no está cancelada.

«¿Cuándo volverá? No lo sabemos. Creo que dentro de mucho tiempo», respondía, al ser cuestionado al respecto y después de agradecer la gran acogida que ‘Sherlock’ ha tenido en el público.

Mientras que algunos se han tomado sus palabras como una clara señal de que no están dispuestos a continuar con la ficción (lo cierto es que el final bien podría ser un final cerrado), creemos que no van por ahí los tiros. Creemos que el hecho de no descartar la posibilidad significa que realmente están dispuestos, todo el equipo. Y ya hemos visto que cuando están dispuestos acaba saliendo. Así que nuestro consejo es el siguiente: a seguir esperando tal y como ‘Sherlock’ nos ha enseñado a esperar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's