Música

Happy FM con Carlos Rivera: “Sueño con llenar el Palacio de los Deportes de Madrid”

Carlos Rivera quiere trabajar con Jennifer López, también con Shakira, pero rechazaría a Justin Bieber. Todas estas cosas nos ha contado durante el ratito que pasamos a su lado, ¡lo tenéis dentro!

por Redacción
Happy FM con Carlos Rivera: “Sueño con llenar el Palacio de los Deportes de Madrid”
Happy FM con Carlos Rivera: “Sueño con llenar el Palacio de los Deportes de Madrid”

El artista mexicano Carlos Rivera acaba de presentar la edición deluxe de su disco “Yo Creo” la cuál incluye temas nuevos como su nuevo single “Lo digo” junto al grupo Gente de Zona, colaboraciones con Abel Pintos y un DVD producido por el propio artista donde podremos verle interpretar sus singles en versión acústica, un documental y los videoclips, además de continuar con su exitosa gira de conciertos por todo el mundo en los que hay que destacar haber agotado 4 veces el Auditorio Nacional de México y anuncia una quinta fecha para el próximo 29 de Octubre. Happy FM habló con el en exclusiva en la presentación mundial en México para contarnos todos sus planes.

“Hago lo que mas amo en la vida: música. Yo me meto e involucro en todo, soy un control freak. Trato de cuidar que no falle nada a la hora de cómo llega a la gente mi trabajo. Que no se pierda mi mensaje en el camino”

Una de las novedades de esta reedición es que se estrena como productor del DVD, un acústico en que ha querido llevar las canciones a su origen, a cómo nacieron: “En la mayoría de los casos, los temas no son como finalmente quedan en el disco, por lo general se superan en la versión de estudio pero a veces es bueno regresar al origen. Algunas nacen como balada y se convierten en movidas y viceversa. Con este acústico he querido regalarle al público la verdadera esencia de esas canciones que tanto les gusta”.

¿A quién te gustaría componerle? “Mas que escribir para alguien me gustaría escribir con alguien. Me encantaría con Pablo López, que lo llevamos hablando hace tiempo pero nunca nos podemos poner de acuerdo por nuestras agendas y porque vivimos lejos, con Carlos Baute, tengo pendiente con mi gran amiga Vanesa Martín… Franco de Vita no es de hacer colaboraciones pero se que a mi no me diría que no y sería un honor, es mi maestro y amigo.”

¿Estás pensando ya en nuevo disco? “Por supuesto y estará listo para el año que viene. Ya estoy trabajando con grandes artistas como Tommy Torres o Mario Domm.”

¿Cuál es tu dúo soñado? “Con Jennifer López o con Shakira, creo que haríamos una buena fusión de estilos.”
¿ Y con Justin Bieber? “No, de momento no está en mis ideas.”

En este nuevo disco incluyes el tema “Lo digo” junto al grupo Gente de Zona, que es un nuevo estilo para ti. ¿Significa esto que vas a dejar mas de lado las baladas para pasarte al género urbano? “No, en absoluto. Esto es algo que quise hacer porque quería algo diferente y mas movido. Me gusta lo urbano y lo escucho mucho cuando hago gimnasia, pero de momento lo urbano no va a ser el género musical que identifique a Carlos Rivera.”
¿Has visto Eurovisión? “Este año no lo pude ver en directo. Me encantó el ganador que era quien representada a Portugal, Salvador Sobral, pero he visto poco mas. De otros años me acuerdo que viví en Madrid en vivo la actuación de Pastora Soler con “Quédate conmigo” que me puso la piel chinita. Creo que es mi favorita.”

¿Qué opinas de Manel Navarro? “Me he enterado de todo lo sucedido por las redes sociales. No le conozco personalmente y no he escuchado su música pero yo quería que fuese mi amiga Mirela a representar a España este año. Ella trabajó conmigo muchos años haciendo de Nala en el musical “El Rey León” y con todo lo que pasó, me pongo de su lado.”

¿Te presentarías a un Festival como Eurovisión? “No podría porque no soy español” bromea. “No quiero mas concursos. Ya lo viví cuando estuve en el programa “La Academia”, fui el ganador de la edición pero una y no mas” dice entre risas. “Fue una etapa muy bonita de mi vida, mi lanzamiento, pero pienso en volver a meterme y me pongo de los nervios.”

¿Qué te gusta que te regalen? “Tengo una anécdota sobre los regalos. Un vez me visitó en España mi amiga Atala Sarmento de México y me trajo unas chucherías que se llaman “Pica Fresas” que en España no venden y me encantan, son como Fresas con chile. Lo puse en redes y desde ahí siempre todos mis fans me traen esas golosinas. Tengo cajas y cajas, podría montar una dulcería” bromea. “Pero en verdad lo que mas me gusta que me regalen es su amor y cariño, es lo mas gratificante”

¿Cuál es para ti el disco del año? “No me puedo decidir por uno sólo. Hay muy buena música. Lo que sí te puedo decir es que no paro de escuchar los de Pablo López y Vanesa Martín.”

¿Qué sueños te quedan por cumplir? “Sonaría avaricioso u “atascado” en querer mas de lo que tengo ahora, lo tengo todo y soy muy feliz, pero por pedir sueño con llenar el “Luna Park” de Buenos Aires, el “Palacio de los Deportes” o “WiZink Center” de Madrid. Estoy por llenar mi quinto “Auditorio Nacional” en México… también me gustaría hacer mas cosas con Disney y seguir abriendo mas mercados para llegar a mas gente con mi música. Sólo le pido a Dios que me deje seguir haciendo lo que mas me gusta y aplico la frase “Si te va mal que sea como ahora”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's