Música

‘Harry Potter’: Alan Rickman se sentía frustrado con Snape y así lo confesó en varias cartas

Alan Rickman nos regaló una interpretación de Severus Snape que vamos a recordar siempre, pero el actor no se sentía especialmente contento con el personaje y así ha sido revelado.

por Mr. Happy
‘Harry Potter’: Alan Rickman se sentía frustrado con Snape y así lo confesó en varias cartas
‘Harry Potter’: Alan Rickman se sentía frustrado con Snape y así lo confesó en varias cartas

Severus Snape es, como dijo J.K. Rowling en una carta al propio Alan Rickman, el personaje más complejo de ‘Harry Potter’. Se cuentan por millones las personas que aman a Snape, por su importancia en la saga, por su sacrificio final y por todo lo que representa, pero también son muchos los seguidores que lo ven de otra manera.

Odiado y amado a partes iguales, todos estamos de acuerdo en que sin Alan Rickman no hubiera sido posible llevarlo a la gran pantalla con justicia. Fue el actor británico quien consiguió que Snape llegara a los espectadores, de una u otra manera.

Pero lo cierto es que el intérprete no estaba especialmente contento con ciertos aspectos que venían con la responsabilidad de dar vida a este personaje complicado. Así lo ha revelado el medio ‘The Independent‘, a través de una serie de cartas dirigidas o escritas por Alan Rickman, en la que se comenta la frustración que sentía en ciertos momentos cuando debía ponerse en la piel del personaje.

«Gracias por hacer de ‘Harry Potter 2’ un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado. Pero quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas. Y eres brillante», le escribía David Heyman, el productor de la saga, en una de las misivas.

Durante la producción de una de las siguientes películas, ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, una de las cintas más importantes para Snape, Alan escribía lo siguiente: «es como si David Yater (director de la película) hubiese decidido que esto no es importante en el esquema de las cosas o que no atrae al público adolescente».

Parece que Alan no estaba del todo contento con el trato que a veces recibía el personaje. Leyéndolo ahora, con el tiempo y sin posibilidad de decírselo al actor, nos da rabia. Si Severus Snape es uno de los personajes más recordados de la historia del cine y la literatura, es en buena parte gracias a él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's