Música

‘Harry Potter’: Descubre dónde se encuentran las esculturas de la saga en Madrid

Con motivo de la llegada de ‘Harry Potter: The Exhibition’ a Madrid, ya podemos disfrutar en la capital del país de grandes culturas que recuerdan personajes y objetos icónicos de la saga. ¡Descubrid dónde encontrarlas!

por Mr. Happy
‘Harry Potter’: Descubre dónde se encuentran las esculturas de la saga en Madrid
‘Harry Potter’: Descubre dónde se encuentran las esculturas de la saga en Madrid

Seguramente todos sabréis que el próximo 18 de noviembre llega a IFEMA ‘Harry Potter: The Exhibition’. La Feria de Madrid se llena de magia para dar la bienvenida a la saga más famosa de todos los tiempos con el mago más famoso de todos los tiempos y un sinfín de cosas por descubrir.

A modo de celebración, porque esto es un gran acontecimiento, Madrid ha comenzado a vestirse para la ocasión y ya puede presumir de exhibir cuatro grandes esculturas que homenajean a grandes personajes de ‘Harry Potter’ y también a objetos icónicos que todos podemos reconocer de inmediato -y con los que los grandes seguidores querrán tomarse una y mil fotos.

Estas réplicas hechas a manos estarán presentes en la capital del país desde este mismo 18 de octubre hasta el próximo 10 de diciembre. ¿Qué figuras podréis encontrar y, sobre todo, donde encontrarlas? Muy sencillo, tomad nota a partir de este momento.

En la Plaza de Colón podremos ver una bonita réplica del Sombrero Seleccionador. De tres metros de altura y cuatro metros y medio de ancho, quizá a sus alrededor podréis encontrar la respuesta que tanto queréis saber: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin?

El Ford Anglia volador que utilizaron Harry y Ron para llegar a Hogwarts en ‘Harry Potter y la cámara secreta’ también será exhibido: lo hará en la Plaza de la Independencia (esquina Alcalá con Alfonso XII) y medirá cuatro metros de largo y casi uno y medio de alto. Casi nada.

Dobby, a quien todos quisimos con todo nuestro corazón, tiene también su sitio en Madrid: en la Glorieta de Bilbao, en la esquina de Fuencarral con Carranza, está preparado para que todos os fotografiéis con él.

Por último, en la Plaza de Callao se exhibe una impresionante Nimbus 2000 de casi dos metros y medio de largo. ¡Cómo olvidar la Nimbus 2000!

¿Ya tenéis apuntado vuestro recorrido?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's