Música

‘Harry Potter’: Este es el verdadero significado del símbolo las reliquias de la muerte

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘Harry Potter’: Este es el verdadero significado del símbolo las reliquias de la muerte
‘Harry Potter’: Este es el verdadero significado del símbolo las reliquias de la muerte

Por mucho que pasen los años, por muchas sagas y franquicias que se crucen en nuestro camino, nada será comparable con ‘Harry Potter’. Tanto es así, que hay quien ha llegado incluso a tatuarse el símbolo de las reliquias de la muerte como homenaje. Pero, ¿de dónde salió este diseño? ¡Te lo contamos!

Veinte años, cuarenta, sesenta y lo que tengan que pasar. No importa que el tiempo trate de hacer de las suyas, puede llevarse muchas cosas por delante, pero ya ha quedado demostrado que nada podrá borrar ‘Harry Potter’ de nuestra memoria y, por supuesto, de nuestro presente.

Día tras día somos testigos de la enorme marca que ha dejado en nosotros la saga y que sigue dejando en todos aquellos que se adentran ahora en su mundo mágico. Incluso es muy posible que conozcas a más de una persona que ha decidido tatuarse alguno de sus emblemas para llevarlo siempre consigo.

Quizá, el símbolo que más se relaciona con ‘Harry Potter’ y que más personas han decidido plasmar en su piel, además del rayo del propio Harry, es el de las reliquias de la muerte. Esa leyenda que marca el último libro y en cuyo símbolo se representan la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco.

Esto es algo que nos quedó claro hace tiempo, pero ahora J.K. Rowling ha querido explicar de dónde surgió ese diseño y lo ha hecho en el documental ‘Harry Potter: una historia de magia’, emitido hace unos días por la BBC. En él, la escritora ha confesado que el símbolo tiene mucho que ver con una película protagonizada por Michael Caine y Sean Connery.

Según ella misma ha comentado, estaba diseñando el personaje de la profesora Sprout, muy unido al tema de las reliquias de la muerte, mientras veía ‘El hombre que pudo reinar’, filme en el que vemos en numerosas ocasiones el símbolo masónico, y de alguna manera terminó dibujando el emblema que a día de hoy conocemos.

Si nos fijamos, el masónico y el de las reliquias son dos símbolos que poseen bastantes parecidos, por lo que es evidente que estuvo influenciada en cierta manera por lo que veía en su pantalla. Además, J.K. Rowling ha asegurado que recuerda perfectamente el instante en el que lo creó, puesto que fue en un momento entre este diseño y el visionado de la película cuando falleció su madre, un hecho que marcó notablemente la historia de ‘Harry Potter’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además