Música

Harry Potter: La Lista Definitiva de los Personajes Más Queridos de la Saga

Sabemos que es difícil pero después de consultar un sinfín de fuentes -de fans, claro- y diversas encuestas realizadas durante los últimos años, podemos decir que tenemos la lista definitiva de los personajes más queridos de la saga más famosa de todos los tiempos.

por Redacción
Harry Potter: La Lista Definitiva de los Personajes Más Queridos de la Saga
Harry Potter: La Lista Definitiva de los Personajes Más Queridos de la Saga

Harry Potter nunca morirá, de eso estamos seguros. Nos referimos, claro, a la saga más famosa de todos los tiempos y una de las que más queremos en Happy FM. Harry Potter nunca morirá -mientras haya alguien que sea fiel, no hemos podido evitar añadirlo- y en estas últimas semanas está más vivo que nunca.
Con el estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, la fiebre por Harry Potter -que, por otro lado, nunca ha sido baja- está por las nubes. ¡No nos extraña!

Accio Harry Potter y el Legado Maldito

Todos estamos imaginando ya cómo será estar sentados en nuestras butacas de cine, con nuestras palomitas, para reencontrarnos con un universo que se ha convertido en una segunda casa para millones de personas en todo el mundo.
Por eso nos ha parecido un buen momento para hacer una de esas cosas por las que todo el mundo siente curiosidad. Sabemos que tú tienes un personaje favorito en esta nuestra querida saga, pero… ¿Quién es el personaje más querido por los seguidores de Harry Potter? ¡Aquí tenemos la lista definitiva de los imprescindibles de la saga!
¿El primero? Después de consultar muchas y diferentes fuentes -todas de fans, claro- y de sondear diferentes opiniones de todo el mundo, después de analizar cuidadosamente muchos de los comentarios que se han hecho en relación a esta saga en los últimos años, podemos situar en el primer puesto a nuestro protagonista. Sí, ¡Harry Potter es el personaje más querido por todos! No podía ser de otra manera, claro, aunque es cierto que tiene una competencia muy dura en otro personaje…
Se trata, como estáis imaginando, de Severus Snape. Ya sabéis, el villano que para muchos nunca lo ha sido, el personaje que posee una de las historias más tristes y conmovedoras de la historia de la literatura, ese mismo que decidió terminar su vida con un acto heroico que solo podemos definir con una palabra: «siempre».
En una preciosa tercera posición está nuestra querida Hermione Granger. Si alguna vez os habéis preguntado que hubiera hecho Harry sin Hermione, aquí tenéis la respuesta: nada. No sabemos si hubiera sobrevivido más allá de la mitad del primer libro. La inteligencia, el saber estar, la dulzura y la lealtad de Hermione, además de su gran corazón, le han convertido en un personaje muy querido por todos. Nadie quiere imaginarse esta saga sin su presencia.
Sería extraño terminar este ranking sin Ron Weasley, ¿no creéis? El compañero de aventuras de Harry es mucho más que su compañero de aventuras. Nos ha hecho reír, nos ha hecho sufrir y nos ha hecho desarrollar una enorme empatía hacia esos sentimientos que ha tenido durante toda la saga y que, si bien no siempre entendíamos, nos han enternecido. Ron Weasley es un gran personaje y por eso está en esta lista.

Y tenemos que terminar, ¡aunque podríamos seguir! Remus Lupin, Albus Dumbledore -que, curiosamente, también entraría en la lista de «personajes más odiados»-, Neville Longbottom o los gemelos Weasly, entre otros, también tienen un sitio de honor en esta lista… Pero la quinta posición no les pertenece.

Eddie Redmayne, ¿Arruinará el Universo de Harry Potter?

La quinta posición es para Sirius Black. Sirius es uno de esos personajes cuyas escasas apariciones -al menos en comparación con el resto- se han convertido en imprescindibles y en escenas que nadie va a olvidar nunca. Si Sirius estaba ahí, entonces es que algo importante estaba pasando. El amor que siente por Harry, la tristeza que también se desprende de su historia y su sacrificio final nos han llegado siempre al corazón.
Pero… ¿Queréis saber la verdad? Nosotros no podemos prescindir de ningún personaje. Excepto quizá, claro, de Dolores Umbridge.
HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's