Música

Conocéis la nueva Orden, pero ¿qué pasa con la original?

‘Harry Potter’: ¿Quiénes eran los miembros de la Orden del Fénix original?

Albus Dumbledore fundó la Orden del Fénix mucho antes de la batalla que incluyó a Harry Potter, y aquí lo repasamos.

‘Harry Potter’: ¿Quiénes eran los miembros de la Orden del Fénix original?
‘Harry Potter’: ¿Quiénes eran los miembros de la Orden del Fénix original?

‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ es una de las películas más importantes de esta saga que todos amamos, porque constituyó el verdadero regreso de Lord Voldemort. Su figura estuvo planeando durante casi cuatro entregas, pero fue al final de esta cuarta cuando tomó forma y se enfrentó cuerpo a cuerpo con Harry Potter por primera vez. Y por eso volvió a formarse la Orden del Fénix.

Alguien tenía que enfrentarse a Voldemort, alguien tenía que plantarle cara a él y sus mortífagos, alguien tenía que luchar por defender el mundo mágico que es correcto. Así que la Orden del Fénix se formó con esta promesa, o más bien se reformó, pues antes de la película que lleva este nombre ya existió una.

La Orden del Fénix original se formó mucho antes de la llegada de Harry Potter, aunque el objetivo fue el mismo: luchar contra Voldemort. Fundada por Albus Dumbledore, el mago más poderoso de todos los tiempos, contó con muchos aliados a su altura, y algunos de ellos los conocemos bien.

Albus Dumbledore, fundador de la Orden del Fénix

En esta Orden del Fénix se encontraban, por ejemplo, los padres de Harry: Lily y James Potter. Ambos fallecieron, como sabéis, como todo el mundo sabe, a manos de Voldemort, salvando la vida de su hija. Junto a Dumbledore y los Potter, sus inseparables amigos: Sirius Black y Remus Lupin. También Petter Pettigrew, aunque no resultó más que un traidor.

Otros nombres notables a los que todos queremos: Minerva McGonagall, Rubeus Hagrid, Alastor Moody (Ojoloco), Aberforth Dumbledore o los padres de Neville, Frank y Alice Longbottom. La completan Edgar Bones, Caradoc Dearborn, Dedalus Diggle, Elphias Doge, Benjy Fenwick, Arabella Figg, Marlene McKinnon, Dorcas Meadowes, Sturgis Podmore, Fabian y Gideon Prewett (hermanos de Molly Weasley), Emmeline Vance o Mundungus Fletcher (que no terminó muy bien). Además, varios Aurores decidieron unirse en secreto a esta batalla contra Voldemort.

Esta Orden, como decimos, se reconstituyó cuando Voldemort se alzó por segunda vez. Fueron tomados por locos por muchas personas que no podían o querían creer en el regreso de Voldemort, apoyados en versiones difundidas por el Ministerio (que temía, sobre todo, que fuera una estrategia de Dumbledore para hacerse con el poder) y el diario El Profeta. Actuaron en la clandestinidad, y todos sabemos el final de esta historia.

Por si no la recordáis, continúa hoy en Cuatro a partir de las 15:45.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's