Música

‘Harry Potter: The Exhibition’: Todo lo que no te puedes perder en la exposición

Si eres amante del universo mágico de ‘Harry Potter’, Madrid es el lugar en el que tienes que estar. Este sábado 18 de noviembre se inaugura ‘Harry Potter: The Exhibition’, una exposición que no te puedes perder. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Harry Potter: The Exhibition’: Todo lo que no te puedes perder en la exposición
‘Harry Potter: The Exhibition’: Todo lo que no te puedes perder en la exposición

Puede que la saga de ‘Harry Potter’ terminara hace tiempo, pero este universo mágico siempre tiene las puertas abiertas para todos aquellos que lo consideren su hogar. De hecho, todo lo relacionado con él se encuentra cada vez más cerca de nosotros y una prueba de ello la tenemos en ‘Harry Potter: The Exhibition’.

Este mismo sábado 18 de noviembre se inaugura esta increíble exposición en Madrid, en la cual tendremos la oportunidad de contemplar algunos de los decorados de las películas de la saga y de sentirnos en Hogwarts por un momento. La Feria de Madrid (IFEMA) se convierte a partir de ahora en un lugar mágico.

‘Harry Potter: The Exhibition’ es el verdadero paraíso para todos aquellos que han crecido y siguen creciendo con los libros de J.K. Rowling y, especialmente, las películas basadas en ellos. El expreso de Hogwarts, la cabaña de Hagrid, el Gran Comedor… Todo lo que puedas imaginar y más, al alcance de tu mano.

Esta exposición finalmente estará abierta hasta el próximo 2 de abril de 2018, por lo que tendrás más de cuatro meses para aprovechar un día libre y trasladarte a ese universo que tanto ha significado para ti. Como no queremos que te pierdas en el mar de objetos que hay en ‘Harry Potter: The Exhibition’, hemos preparado una lista con todos aquellos detalles que tienes que ver sí o sí en tu visita. ¡Coge papel y boli!

-El atuendo de Harry Potter: En la exposición podrás encontrar el uniforme que llevó en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, así como sus famosas gafas, que ya se han convertido en un símbolo, y, por supuesto, su varita.

-Las Reliquias de la Muerte: Casi al final de la exposición, tendrás la oportunidad de contemplar en persona las tres Reliquias de la Muerte. En una vitrina, a tan solo unos centímetros de ti, la Piedra Filosofal, la Capa de Invisibilidad y la Varita de Saúco.

-Horrocruxes de Lord Voldemort: Como no podía ser de otra manera, también tenemos todos los Horrocruxes (menos el propio Harry) que creó Lord Voldemort para mantenerse con un hilo de vida. Desde el diario de Tom Riddle con el colmillo del basilisco hasta la copa de Helga Hufflepuff, pasando por la diadema de Rowena Ravenclaw.

-La espada de Godric Gryffindor: Hablando de Horrocruxes, en ‘Harry Potter: The Exhibition’ también tenemos este mítico objeto que se le aparece a Neville al final de nuestra historia para terminar de una vez por todas con Lord Voldemort.

-Mortífagos y dementores: La oscuridad también es una gran protagonista de ‘Harry Potter’. En esta exposición podremos encontrar las máscaras de los mortífagos, así como algún que otro dementor. Los amantes de Bellatrix Lestrange van a disfrutar como niños pequeños.

-Marca tenebrosa: Cuando llegues a la sala en la que está todo lo relacionado con las Artes Oscuras, debes estar muy pendiente. En la zona alta de una de sus paredes podrás encontrarte con la marca tenebrosa, que, si te fijas mucho, se mueve tal y como vimos en su día en la gran pantalla.
-Duendecillo de Cornualles: Sin duda alguna, uno de los personajes más carismáticos de la saga es Gilderoy Lockhart, del que encontraremos algunos detalles en la exposición. No puedes perderte uno de sus queridos duendecillos de Cornualles.

-La Copa de los Tres Magos: Muchos de los amantes del universo mágico de Harry Potter encuentran en ‘El Cáliz de Fuego’ su entrega favorita, por lo que encontrarse cara a cara con la Copa de los Tres Magos es una experiencia única.

-Mandrágoras: Sí, has leído bien. En ‘Harry Potter: The Exhibition’ también hay mandrágoras y gritan tanto como las que has visto en la gran pantalla. Sólo tienes que tirar de ellas y taparte los oídos. ¡Es súper divertido!

Buckbeak, Fawkes y Aragog: No podían faltar algunas de nuestras criaturas favoritas, como son Buckbeak, el hipogrifo, Fawkes, el ave fénix, y Aragog, la gran araña de Hagrid. En ‘Harry Potter: The Exhibition’ podrás ver algunas maquetas de tamaño real. ¡Brutales!

Junto a todo esto podrás encontrar escobas de Quidditch, un pequeño campo en el que tú también podrás jugar, las diferentes clases de todos los profesores, el sombrero seleccionador y otros muchos objetos que te llevarán directamente hasta Hogwarts. ¿Aún estás dudando si ir? ¡No esperes más!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's