Música

Harry Styles: Canciones imprescindibles de ‘Harry’s House’, su exitoso álbum

Por Cris Seon El cantante Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994 y se dio a conocer al mundo gracias a su participación en el programa Factor X en el año 2010, donde interpretó la canción Isn’t She Lovely de Stevie Wonder. Finalmente no consiguió ganar el programa pero Simon Cowell les propuso…

Harry Styles: Canciones imprescindibles de ‘Harry’s House’, su exitoso álbum
Harry Styles: Canciones imprescindibles de ‘Harry’s House’, su exitoso álbum

Por Cris Seon

El cantante Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994 y se dio a conocer al mundo gracias a su participación en el programa Factor X en el año 2010, donde interpretó la canción Isn’t She Lovely de Stevie Wonder. Finalmente no consiguió ganar el programa pero Simon Cowell les propuso formar una banda compuesta por Niall, Louis, Liam y Zayn, cuatro jóvenes que también se habían presentado al programa a probar suerte. El productor pagó 2 millones de libras para conseguir que One Direction firmara un contrato discográfico con Syco Récord. En el año 2011 la banda sacaba su primer álbum titulado Up All Night, convirtiéndose en uno de los grupos Británicos más escuchados y seguidos de la historia.

A pesar de que fueron varios los compositores del álbum, Harry Styles compuso tres temas de este (Taken, Everything about You y Same Mistakes). Un año más tarde la banda lanzaba su segundo álbum titulado Take Me Home, posicionándose como número uno en todas las listas de éxitos a nivel mundial. Ese año además, realizaron su primera gira mundial y grabaron el documental This is us. Durante el tiempo que estuvieron juntos grabaron tres álbumes de estudio más (Four, Made in the A.M y Midnight Memories) ganándose espacio en el terreno musical.

En el año 2017 Harry Styles continuaba su carrera en solitario sacando la canción Sign of the Times estrenada el día 7 de abril de ese mismo año, después de que la banda anunciara su descanso por tiempo indefinido. Con este tema se posicionó como número uno en el Reino Unido y como cuarto en Estados Unidos, consiguiendo así su primer premio Brit. Tras muchos éxitos y muchos conciertos realizados, Harry Styles publicaba su segundo álbum de estudio titulado Fine Line, gracias a este ganaba el Grammy a mejor sencillo con Watermelon Sugar, acompañado de un segundo premio Brit.

En el año 2022 salía a la venta su tercer disco en solitario llamado Harry’s House, un disco que rompía con todo lo anterior y cuyo lanzamiento llegó el 20 de mayo de ese mismo año. Este es una exploración de su intimidad, algo que empezó a descubrir a raíz de la pandemia. Se trata de un disco compuesto por 13 canciones por el que ha recibido el Grammy a mejor disco del año, donde mezcla el jazz con el folk y algunos toques de R & B. Aquí os dejamos una lista con el top de las canciones imprescindibles de este proyectoe para escuchar cuando quieras desconectar y olvidarte del mundo que te rodea por un tiempo.

Music for a sushi restaurant

Este hit rápidamente se convirtió en el favorito de sus fans en la canción se trata el tema del amor desde una perspectiva diferente. La canción está llena de ritmos melódicos, acompañado de trompetas, e instrumentos que hasta ahora no había utilizado. En el videoclip Harry hace presencia de una forma bastante excéntrica, convertido en un pez mientras lo llevan a la cocina para ser presentado al comensal. En una entrevista para NPR en mayo de 2022 el cantante expresaba: “Estaba en un restaurante de sushi en Los Ángeles con mi productor y una de nuestras canciones salió del último álbum y dije algo como, esta es una música realmente extraña para un restaurante de sushi y así es como salió”, comentaba.

“Ojos verdes arroz frito,
podría cocinar un huevo sobre ti
tarde por la noche, hora de jugar
café en la cocina
Es porque te amo, nena
De todas las maneras”

As it was

Se convertía el 1 de abril de 2022 en el primer single del álbum, esta trata sobre su vida personal: “Intento describir desde mi experiencia personal para casi todo. Entonces creo que en los últimos dos años con la pausa de la pandemia tuve mucho tiempo para pensar en averiguar quién era yo, alejarme de la música y estar más cómodo. Eso me permitió hacer el álbum desde un lugar más alejado y liberado”, comentaba en una entrevista para Apple Music.

“En este mundo, somos solo nosotros
Sabes que ya no es cómo era antes
Sabes que ya no es lo mismo”

Matilda

Matilda se ha convertido en la mejor balada del disco, en ella destaca la voz de Harry por encima de todo, una voz que te abraza cuando la escuchas. En ella se narra la historia de una joven que está pasando por un momento bastante duro y el autor de la canción intenta animarla e intenta hacerla salir de ahí.

“Siempre puedes construir una familia
de personas que siempre te amarán,
no tienes que sentir pena
si sigues tu propio camino”

Little Freak

Es una canción donde hace alusión a aquellas cosas nostálgicas que te vienen a la mente cuando piensas en una relación que se ha acabado. Además de arrepentirse del daño que le ha podido causar a anteriores relaciones. En el tema destaca principalmente su voz por encima de la música.

«Te falté el respeto,
salté con los pies primero,
luego aterricé demasiado fuerte,
un tobillo roto, el karma gobierna,
nunca viste mi marca de nacimiento»

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's