Música

Harry Styles, ‘Dunkerque’ y el Descubrimiento de un Talento Brillante y Natural para la Interpretación

Nos lo habían advertido y no se equivocaban: Harry Styles se ha revelado ante nosotros como un prometedor intérprete. Su trabajo en ‘Dunkerque’ no ha pasado desapercibido para nadie. No es para menos.

por Mr. Happy
Harry Styles, ‘Dunkerque’ y el Descubrimiento de un Talento Brillante y Natural para la Interpretación
Harry Styles, ‘Dunkerque’ y el Descubrimiento de un Talento Brillante y Natural para la Interpretación

Embriagadora, intensa, cruda, realista, inspiradora, mágica, profunda, colosal, única. Son muchos los adjetivos que podrían utilizarse para definir ‘Dunkerque’, esa obra de arte que nos ha regalado Christopher Nolan y que se postula ya como una de las películas imprescindibles no sólo de este año 2017, sino del cine en general.

El británico ha vuelto a crear arte, ha vuelto a sorprendernos con su inteligencia y su audacia, con la manera en la que ve el mundo y en la que lo transmite, con su visión del cine, con su capacidad para meternos en ese universo que crea desde el primer instante de la película. Todos y cada uno de los espectadores que entran en la sala, salen de ella sintiéndose parte de ese episodio de la historia que hasta ahora muchos desconocían.

Pero ‘Dunkerque’ no sólo nos ha descubierto el horror que vivieron cientos de miles de soldados acorralados en la costa francesa y, por supuesto, no nos ha descubierto el talento de Nolan, al que ya conocíamos desde hace mucho tiempo. Este largometraje nos ha sorprendido a todos mostrándonos a un joven talento que nadie esperaba encontrar y que enamora poco a poco, a fuego lento, conforme va evolucionando su personaje.

Sí, hablamos de Harry Styles. El de Holmes Chapel llegó a la película de Nolan sembrando la duda en el público, confundiendo a algunos que no veían más allá de su faceta de cantante, y ha terminado confirmándose como una de las perlas de ‘Dunkerque’. Ya lo dijo el propio director, el talento de Harry Styles para la interpretación parecía totalmente natural, y nosotros no podemos hacer otra cosa que afirmarlo.

No esperes encontrarte con un Harry sobreactuado o de fondo, porque lo que vas a ver en la pantalla va a ser a un joven que te atrapará por completo, quizá en parte por el ambiente creado por Nolan, y cuyo talento es indudable. Lo que verás en la pantalla no será al integrante de One Direction, ni a un cantante que se aburre de lo suyo y prueba suerte en otra faceta, sino que verás a un actor.

Su capacidad interpretativa se demuestra en todo momento, pero en especial lo hace en su última escena, de la que no te revelaremos nada. Sólo te diremos que te emocionará simplemente con su contención y con su fuerza. Estamos ante el nacimiento de una nueva estrella, sólo él decidirá hasta dónde quiere llegar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's