Música

Harry Styles y su ‘Kiwi’: este es el significado del vídeo según sus fans

El estreno del último vídeo de Harry Styles para su single ‘Kiwi’ ha generado mucha confusión. ¿Qué querrá decirnos Harry? Te explicamos la teoría que han elaborado sus fans en Twitter.

por Mr. Happy
Harry Styles y su ‘Kiwi’: este es el significado del vídeo según sus fans
Harry Styles y su ‘Kiwi’: este es el significado del vídeo según sus fans

Desde que se estrenó el vídeo de ‘Kiwi’ el pasado 8 de noviembre, los fans de Harry Styles lo han visto una y otra vez para tratar de entender lo que el cantante nos quiere transmitir. Y es que el vídeo, en el que podemos ver a una mini-Harry iniciando una brutal batalla de tartas entre un grupo de niños, es, como mínimo, un poco extraño. ¿Y la aparición final de Harry, rodeado de perros y posando junto a los niños manchados de dulce? No entendemos nada.

¡Pero no hay de qué preocuparse! Los fans de Harry ya han hecho sus deberes de detectives, y han escrito un twit en el que tratan de explicar su significado. En él, aseguran que ‘Kiwi’ es en realidad un relato sobre la realidad de la guerra, sobre el poder, y sobre el engaño. ¡Toda una teoría conspiratoria! Según ellos, los niños representan a los diferentes líderes mundiales, al fin y al cabo, van de traje y parecen estresados. Los líderes han dejado amontonadas sus ‘armas’ (las tartas) para evitar usarlas, en lugar de no haberlas fabricado desde un principio. Según los fans, esto representa al hecho de que los países formen parte de organizaciones como la ONU o la OTAN, que salvaguardan la paz mundial, mientras siguen fabricando bombas nucleares.

Pero no acaba ahí. Según esta teoría, la niña vestida de mini-Harry, que está claramente fuera del grupo, utiliza unos simples ‘cupcakes’ para iniciar la guerra. Los niños, que no paraban de discutir, sólo necesitaban una excusa para empezar a liarse a tartazos. Esto supone un paralelismo con las grandes guerras de la Historia, donde siempre ha sido un país pequeño y ajeno al conflicto quien ha dado el primer paso para iniciar los conflictos (como pasó en la I Guerra Mundial con Bosnia).

Después, Harry hace su entrada triunfal rodeado de perros, que empiezan a lamer el suelo y comerse los restos de tarta. Estos perros podrían simbolizar a los señores de la guerra (en inglés, ‘wardogs’), y cómo sacan beneficio de los diferentes conflictos. Además, Harry da la impresión de ser el bueno de la historia por cómo reacciona al ver la pelea, mostrándose enfadado y asustado. Sin embargo, si nos fijamos bien, además de que la niña que lo empezó todo iba vestida igual que él, fue él quien trajo a los perros, que sacarían beneficios del enfrentamiento. Por si no queda claro, la sonrisa que nos dedica al final es una indicación clara de que fue él el que planeó toda la batalla.

La teoría además se relaciona con la letra de la canción: Según los fans, la letra habla de las mujeres poderosas, de una mujer capaz de jugar con los hombres como marionetas y llevar un embarazo por su cuenta. Así, Kiwi empodera a mujeres, niños y perritos, todo ello elementos considerados por los hombres como ‘inferiores’. Tampoco el título es casualidad: Según esta teoría, el kiwi es una fruta fea y peluda por fuera, y su sabor puede ser muy dulce o muy amargo, hasta el punto de que te duela la lengua. Esta fruta simboliza el engaño que puede representar la apariencia inofensiva de las mujeres.

Ahí lo tienes, esa es la loca teoría que han elaborado los fans de Harry Styles para explicar su último vídeo. A nosotros nos parece un poco locura, pero, ¿y a ti? ¿Crees que esta teoría está en lo cierto? ¡Cuéntanos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's