Música

Harvey Weinstein podría ser condenado por violación

El caso en torno a Harvey Weinstein continúa. Aunque muchos están temiendo que va a quedarse en nada, lo cierto es que todavía podría ser condenado por violación.

por Mr. Happy
Harvey Weinstein podría ser condenado por violación
Harvey Weinstein podría ser condenado por violación

En las últimas semanas, como sabéis, Harvey Weinstein ha sido acusado por un total de 44 mujeres que aseguran haber vivido experiencias de acoso sexual con el productor; en algunos casos, estaríamos hablando de violación. Aunque él lo ha negado todo, las voces de las mujeres que apuntan a él directamente son cada vez más claras y más altas.

No sabemos si Harvey Weinstein conseguirá salir impune hablando desde el punto de vista de la justicia, pero sabemos que sigue siendo posible condenarle a pesar de que en algunos casos han transcurrido décadas desde que atacara a las víctimas. Rose McGowan, una de las mujeres que con más poder han hablado en los últimos días, aseguró haber sido violada por Weinstein durante el Festival de Cine de Sundance en 1997.

¿Qué posibilidad hay que de Weinstein sea condenado por este delito cometido veinte años atrás? ‘The Hollywood Reporter’ lo analiza y explica que, en Utah, todavía podría ser condenado.

Son las características especiales del estado de Utah lo que posibilita que esta violación que Rose McGowan señala todavía sea posible de condenar. El medio citado explica todos los detalles en el siguiente enlace pero, a modo de resumen, diremos que el delito no ha prescrito porque el acusado se ha encontrado fuera del estado durante los años en los que podría prescribir, según recoge un estatuto en sus leyes.

Según ‘The Hollywood Reporter’, «para ser procesado en Utah, la supuesta conducta de Weinstein probablemente tendría que cumplir con la definición legal de violación u otro delito de agresión sexual», explica, para después añadir que tendrían que tener confianza en que este asunto podría ganarse de llevarse a los tribunales.

Con respecto a los delitos «menores», todo se complica. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos han pasado años y que el castigo sería mínimo, además del alto riesgo de absolución que existe, podrían considerar que no merece la pena seguir las causas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's