Música

Huecco presenta 'Taquicardias', su nuevo single

Huecco Happy FM: “Me sigo sintiendo guerrillero, cañero, rebelde y entusiasta”

Huecco se ha pasado por los estudios de Happy FM para sincerarse y contarnos todas las novedades de ‘Taquicardias’, su último single.

Huecco Happy FM: “Me sigo sintiendo guerrillero, cañero, rebelde y entusiasta”
Huecco Happy FM: “Me sigo sintiendo guerrillero, cañero, rebelde y entusiasta”

Por Victoria Martínez

Huecco ha visitado los estudios de Happy FM para contarnos todos los detalles del nuevo single que ha lanzado, ‘Taquicardias’. Con esta canción, quiere transmitir un claro mensaje: “en tiempos tan aburridos y monótonos, tenemos que acelerar los corazones y, si puede ser bailando, mucho mejor”. Así que nos lo ha dejado en bandeja, porque ‘Taquicardias’ es un tema muy veraniego y pegadizo, y seguro que no nos lo vamos a poder quitar de la cabeza durante esta temporada estival.

Y la pregunta que todos nos hacemos tras este lanzamiento es, ¿habrá nuevo disco? Así que el cantante nos ha dicho que, indudablemente, va a formar parte del próximo álbum. Aunque ya nos ha adelantado que no todas las canciones van a ir en esta dirección de ‘bailoteo’. Tendremos que esperar para escuchar las siguientes canciones, ya que aún nos ha podido desvelar la fecha de publicación, y nos ha dado la pista de que saldrá una vez pasado el verano.

Hace ya dos años que el intérprete de ‘Pa mi guerrera’ no nos sorprende con un nuevo disco. La última vez lo hizo sacando su versión más salvaje, con ‘Lobbo’. Pero lo que más nos ha sorprendido es que Huecco le ha creado hasta una cueva… Y muy diferente a la música, porque el año pasado estrenó su propia marca de aceite de oliva virgen extra, de agricultura ecológica. Se trata de ‘Cueva del Lobbo’, y sobre él nos ha contado que, aunque están empezando, ya es muy solicitado en el sector de la hostelería. Este se vende físicamente en Bilbao y en Madrid, ¡lo probaremos!

Ya lo hemos visto con el aceite, a Huecco lo que le gusta es crear. Y sobre todo, música. Por eso le hemos preguntado por el proceso que sigue para componer. Él nos ha contado que la inspiración viene de repente, y que cuando eso ocurre, saca rápidamente el móvil para que no se le olvide la idea que quiere plasmar; “viene una melodía que siempre suena fatal, y luego la desarrollo en casa”. Incluso ha confesado que una vez, la idea le vino cuando estaba bajando a un parking, mientras conducía.

Todo el mundo conoce a Huecco por la gran labor que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera artística, ya que ha participado en múltiples campañas solidarias. Y también en la música, porque muchas de sus canciones aún siguen sonando con fuerza el 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora. Tales como ‘Se acabaron las lágrimas’, en la que colabora con Hanna.

También ha hablado de ello en Happy FM, y ha confesado que su principal motivación para realizar estos proyectos es su capacidad para llegar a un público más amplio; “Cuando estás cara al público, debería ser una obligación ayudar a gente que lo necesita. Se lo debemos todo a la sociedad”. Aunque ha añadido que aún le queda mucho por hacer.

Hemos querido saber qué música es la que escucha Huecco en su día a día, y nos ha enseñado sus listas de favoritos en Spotify. Tiene gustos muy variados, desde el metal hasta el trap. Anuel AA, Daddy Yankee o Bad Bunny son algunos de los nombres que figuran en sus listas del género urbano. Frente a otros estilos como el de los Jonas Brothers o Iron Maiden.

Y es que, según él mismo ha dicho, es mejor no tener un gusto musical fijo, y así poder acompañar tu estado de ánimo con una playlist u otra.

Tras saber sus preferencias a la hora de escuchar música, teníamos que saber con quién le gustaría a Huecco fusionar su voz próximamente. Ya lo hemos visto hace poco con Rozalén, con la que ha versionado su mítica ‘Mirando al cielo’. Ahora, nos ha enumerado una lista de artistas que no nos ha dejado indiferentes; Estopa, Fyahbwoy, Beret o Rapsusklei son algunos de los nombres que nos dio.

No es ningún secreto que los directos de Huecco son una bomba de relojería, y ha confesado que la canción que más le gusta cantar sobre el escenario es ‘Se me olvidó olvidarte’, y que le encanta que el público se vuelva loco durante sus actuaciones. También se emociona cuando canta ‘Mirando al cielo’ y comprueba que todo el mundo se la sabe.

Huecco ha cambiado mucho desde que lo conocimos, aunque parece que sólo en el aspecto físico; “dentro he cambiado muy poco; me sigo sintiendo un guerrillero, un entusiasta, rebelde, cañero y aventurero. Aunque por fuera me haya formalizado un poco”.

La lección más grande que se ha llevado en su carrera la tiene más que clara desde que empezó: “no eres más que nadie, ni que ningún otro artista”. Además, añadió que “da igual que cantes delante de 20 o de 20.000”, porque el público siempre merece ver la mejor parte de un artista y por eso el cantante se esfuerza para dar lo mejor de él mismo en los conciertos.

Iván Sevillano nos ha demostrado que está ahí desde que nació Huecco y que nunca se ha ido, a pesar del paso de los años. La esencia del ‘Pa mi guerrera’ de 2006, sigue estando en ‘Taquicardias’ de 2019. Y eso es todo lo que podíamos pedirle a un artista con una trayectoria como la suya.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's