Música

El artista cordobés ha vuelto pisando fuerte

Hugo Cobo: Canciones imprescindibles de ‘Sanaré’, su EP

Hugo Cobo lanza su segundo EP, ‘Sanaré’, un nuevo proyecto discográfico muy esperado y con el que ha vuelto a conquistar a todos.

Hugo Cobo: Canciones imprescindibles de ‘Sanaré’, su EP
Hugo Cobo: Canciones imprescindibles de ‘Sanaré’, su EP

Hugo Cobo ya lo venía avisando, este 2021 iba a venir pisando fuerte. Una promesa que ha sido cumplida y lo ha hecho de la mano de su nuevo EP, ‘Sanaré’. Un nuevo proyecto discográfico en la carrera musical del artista cordobés que vio la luz del mundo por primera vez el pasado 18 de junio y con el que ha dado inicio a su nueva era musical.

Presentado como el sucesor de ‘Doleré’, su EP debut que fue lanzado el pasado 4 de diciembre, ha conseguido revolucionar por completo todas y cada una de las plataformas de streaming. La prueba fehaciente de que ya había muchas ganas de poder disfrutar de la nueva música de Hugo Cobo.

Compuesto por 6 canciones que saben a poco, ‘Sanaré’ es un EP donde, según ha confesado el propio artista, lleva trabajando desde antes de que saliera incluso ‘Doleré’. Un nuevo proyecto cargado de nuevos ritmos, canciones muy deseadas, especiales y donde el cordobés ha vuelto a abrir su corazón a través de sus versos. Por ello, para celebrar el lanzamiento de uno de los trabajos más esperados, analizaremos todas las canciones que componen un EP tan único como ‘Sanaré’.

‘Jarana’ feat Lennis Rodríguez

La nueva era musical de Hugo Cobo dio el pistoletazo de salida con una de las canciones más esperadas por todos sus fans, ‘Jarana’. Un sencillo que fue creado en su versión original durante su paso por la Academia de ‘OT 2020’ y al que le ha aplicado algún que otro retoque.

Uno de estos nuevos detalles ha sido la unión de su voz con la de Lennis Rodríguez, proyectando con ello un sencillo que combina el estilo urbano sin renunciar a sus raíces. ‘Jarana’ es una canción completamente explosiva con la que el artista ha conseguido transmitir muy buenas vibraciones y que postula a convertirse en uno de los temas más escuchados del verano.

‘No fue’

La versatilidad a la hora de dar vida a una canción es una de las grandes cualidades de Hugo Cobo, algo que ha demostrado en ‘No fue’. Un tema completamente diferente a lo que el artista tiene acostumbrado a su público y con el que ha conquistado a todos. ‘No fue’ es un tema de desamor cuyo ritmo pasa de 0 a 100 en cuestión de segundos y donde Hugo ha vuelto a dejar claro que a veces las canciones tristes también pueden hacerte bailar sin parar.

‘Ahora’ feat Soge Culebra & Zeper

Las colaboraciones musicales están a la orden del día y Hugo Cobo lo sabe. Un gran salto en su carrera musical que ha querido proyectar en su nuevo EP y lo ha hecho en nada más y nada menos que en dos canciones. El segundo tema de su tracklist donde aparece muy bien acompañado es en ‘Ahora’, un sencillo en colaboración de Soge Culebra y Zeper.

“Ahora que empieza una nueva era”, comienza entonando Hugo Cobo al inicio del tema. Y es que, esta canción, según ha confesado el propio artista, fue la primera que compuso del EP, algo que ha quedado plasmado en su letra. Un sencillo que destaca por la fusión del flamenco con el género urbano y que no ha dejado indiferente a nadie.

‘Me das amor?’

Una de las canciones más especiales para Hugo de su nuevo EP viene presentada bajo el nombre de ‘Me das amor?’. Y es que, al igual que todos sus fans, el artista también siente predilección por alguna de sus canciones y, según ha confesado en sus redes sociales, este tema es uno de ellos.

‘Me das amor?’ es una canción con una letra muy profunda cargada de icónicas frases como: «Si tu me das amor, bien lo recibo, te juro que el dolor no es mi objetivo». Un tema con un ritmo único, que consigue enganchar desde la primera escucha y donde no volver a darle al play es misión imposible.

‘Todo’

Sin lugar a duda, una de las canciones más románticas del nuevo proyecto de Hugo Cobo ha sido ‘Todo’. Una canción con un ritmo lento que junto a su letra tan profunda no ha dejado indiferente a nadie. Un sencillo donde el cordobés abre su corazón a través de sus versos y donde la producción impecable de su sonido se ha convertido en la guinda perfecta del pastel.

‘Superheroína’

El último tema con el que Hugo ha querido cerrar el tracklist de ‘Sanaré’ ha sido con una de las canciones más deseadas por sus fans, ‘Superheroína’. Un tema que compuso durante su paso por la Academia de ‘OT 2020’ y que, si ya en ese entonces provocó alguna que otra lagrimilla en todos aquellos que la escucharon, ahora no iba a ser menos.

‘Superheroína’ es una canción dedicada a alguien muy especial para el cordobés, su madre. Un pequeño homenaje a su superheorína donde a través de sus versos a conseguido plasmar el profundo amor, admiración y cariño que siente hacia ella. Simplemente, la canción perfecta con la que Hugo Cobo ha cerrado un EP por el que ha valido la pena la espera.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's