Música

«Inclusion Rider»: Esto significa la expresión que Frances McDormand incluyó en su discurso

La ganadora del Óscar a Mejor Actriz dejó muy claro en su discurso la causa por la que todas están luchando

por Mr. Happy
«Inclusion Rider»: Esto significa la expresión que Frances McDormand incluyó en su discurso
«Inclusion Rider»: Esto significa la expresión que Frances McDormand incluyó en su discurso

La actriz que ha dado vida a una ya inolvidable Mildred Hayes dejó un mensaje en su discurso tras ser proclamada ganadora del premio a Mejor Actriz en esta 90 edición de los Óscar. Frances, subió al escenario y comenzó agradeciendo al equipo de la película, luego siguió hablando sobre su marido y su hijo que, dijo, se sentían orgullosos de ella. Y, después, dio las gracias y la enhorabuena a sus compañeras también nominadas a ese premio.

Tras todo esto, McDormand invitó a todas las mujeres nominadas a que se pusieran en pie y, así, consiguió que el Dolby Theater le prestase total atención. Y entonces dijo: «mirad alrededor vuestro: todas tenemos historias que contar y financiar. Por favor, productores, no habléis con nosotras en las fiestas, invitadnos a vuestros despachos, o venid al nuestro, lo que os venga mejor. Y, así, os mostraremos nuestras ideas y proyectos».

Con esto, Frances consiguió arrancar una ola de aplausos de todo el teatro. Pero ella siguió hablando y dejó una última frase que proclamó la causa por la que todas las mujeres están luchando, «Tengo dos palabras que decir antes de irme esta noche: ‘Inclusion Rider'». Esto provocó que todo el teatro se pusiera en pie y rompiera en aplausos para la actriz.

Más tarde, la propia McDormand explicó lo que quería decir con aquellas dos palabras. ‘Inclusion rider’, significa que, como todo el que hace negocios en una película, puedes pedir que haya un 50% de diversidad, no solo en el reparto, sino también en el equipo. Es decir, que lo que estaba pidiendo la actriz, es que se igualase la industria audiovisual, dando así la oportunidad, en especial a las mujeres, de proporcionar nuevas ideas y nuevas formas de interpretación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's