Música

‘Infinity War’: ¿Qué personajes están verdaderamente muertos tras la película?

Estos serían los personajes que podrían no volver a aparecer en más películas de ‘Marvel’ después de su final en ‘Infinity War’. ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘Infinity War’: ¿Qué personajes están verdaderamente muertos tras la película?
‘Infinity War’: ¿Qué personajes están verdaderamente muertos tras la película?

‘Vengadores: Infinity War’ ha dejado al mundo en shock. Si no habéis visto la cinta, deberíais dejar de leer y salir corriendo al cine, porque se avecinan spoilers de las muertes de algunos de los personajes que aparecen en esta última entrega.

¿Están verdaderamente muertos? Esta pregunta nos la hicimos todos los fans del ‘Universo Cinematográfico de Marvel’ tras terminar de ver la película y comprobar cómo habíamos perdido a muchos de nuestros personajes favoritos.

Entre ellos, Heimdall, quien custodiaba las puertas de Asgard, y que, con su último aliento y en un acto de heroísmo, consiguió enviar a Hulk de vuelta a la Tierra y salvarlo de Thanos. De este personaje, podemos estar seguros que no volveremos a verlo en otra entrega de la franquicia, pero siempre recordaremos su enorme sacrificio.

Otra de las muertes más impactantes de la película, claramente, es la del Dios del engaño, Loki. En todas las apariciones que ha hecho este personaje en las cintas de ‘Marvel’, desde la primera entrega de ‘Thor’, pasando por ‘Vengadores’, hemos visto como es capaz de manipular la realidad que vemos de tal forma que podría significar que, tal vez, no esté tan muerto como parece a primera vista. Lo que sería una gran sorpresa para ‘Vengadores 4’.

Una de los finales que no se esperaba es el de Gamora, la hija adoptiva de Thanos es sacrificada por su propio padre para conseguir la Gema del Alma. Pero a todos nos sorprendió esta muerte, pues ya se había confirmado que habría un ‘Guardianes de la Galaxia vol.3’, por lo que no sería raro que este personaje volviese a la vida. Además, mirando a la versión en papel de esta historia, los cómics hablan sobre una séptima gema, la Gema Mundo, que podría estar dentro de la Gema del Alma y sería una opción para devolverle la vida a Gamora.

Un final interesante es el de Visión, quien muere dos veces, debido a que Wanda se encarga de destruir la Gema del Alma antes de que Thanos los alcance. Pero el Titán loco, con la Gema del Tiempo en su poder, regresa al pasado y le arranca la gema de la frente. Por lo que, vemos como visión pierde todo su color y se vuelve gris. Mas, podría no ser este su final definitivo, ya que, recordemos que Shuri, hermana de Black Panther, había estado experimentando para conseguir separar la gema del cuerpo de Visión sin necesidad de que este muriese. ¿Puede ser esa una señal de esperanza para volver a verlo?

Por último, son muchos los personajes que acaban desapareciendo del mapa, pues, desgraciadamente, Thanos se hace con las seis Gemas del Infinito y termina completando su propósito. De esto, podemos destacar el comportamiento de Doctor Strange, quien después de haber vislumbrado el futuro, afirma que solo hay una posibilidad de que los ‘Vengadores’ consigan la victoria. Lo que, acto seguido, nos confunde porque le entrega, voluntariamente, la gema del tiempo a Thanos, salvando la vida de Tony. Aunque, significara que Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Wanda, Black Panther, Falcon, Spider-Man y el propio Doctor Strange, acabasen por desaparecer. ¿Será esta la posibilidad de la que hablaba Stephen Strange?

Lo único seguro es que tendremos que esperar a que llegue ‘Vengadores 4’, que se estrena el 3 de mayo de 2019, para responder a todas estas dudas existenciales que nos ha causado esta película. Mientras tanto, podemos seguir viendo ‘Vengadores: Infinity War’ para seguir teorizando sobre los posibles futuros de los personajes del ‘Universo Marvel’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's