Música

‘Infinity War’: Teorías y análisis de los puntos clave de la película

Con el estreno de ‘Infinity War’ y todo lo que esto significa, las teorías en torno a la película no han hecho más que crecer en las últimas horas. Tratamos de reunir algunas de las más importantes que giran en torno a los puntos clave de ésta.

por Mr. Happy
‘Infinity War’: Teorías y análisis de los puntos clave de la película
‘Infinity War’: Teorías y análisis de los puntos clave de la película

‘Vengadores: Infinity War’ nos ha dejado a todos conmocionados. Si todavía no habéis visto la película, es mejor que salgáis de este artículo de inmediato porque vamos a pasar a analizar los puntos clave de la misma y todas las teorías que han surgido al respecto. Quien avisa no es traidor. Comenzamos.

Y comenzamos por el principio. Sabíamos que en los primeros minutos íbamos a sufrir una de esas muertes que llegan al corazón del espectador y efectivamente las previsiones se cumplieron: Loki moría a manos de Thanos. También Heimdall, justo después de conseguir enviar a Hulk a la Tierra en un último acto heroico digno de este personaje. Si bien parece que esta última muerte es definitiva, no lo tenemos tan claro cuando pensamos en el dios del engaño.

Recurrir a algo que ya hemos visto otras veces (Loki fingiendo su propia muerte) es un truco que puede estar desgastado, pero también es evidente que usado de la manera adecuada puede suponer un gran giro de guión para ‘Avengers 4’, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias en las que Loki nos ha dicho adiós: salvando a su hermano y enfrentándose a Thanos.

La cuestión es precisamente esto último. Loki destaca por muchas cosas, entre ellas la inteligencia y la capacidad para engañar a los demás. Además, conoce bien a Thanos porque ya antaño estuvo a su servicio y es muy consciente de su poder. Entonces, teniendo en cuenta esto, ¿de verdad iba a arriesgar su vida para tratar de asesinar a alguien que se nos presenta como invencible? La respuesta parece clara: no. Y si recordamos las palabras que le dedica a su hermano, «el sol volverá a brillar para nosotros», y lo mucho que recalca su título de dios del engaño, no descartamos que esta muerte no sea más que otro de sus trucos que celebraríamos como se merece. Sería una grata sorpresa para ‘Avengers 4’.

¿Corre la misma suerte Gamora? La hija de Thanos parece morir a manos de su padre, mientras trata de hacerse con la Gema del Alma. En otra de esas sorpresas que vemos en ‘Infinity War’, Cráneo Rojo es el personaje que custodia esta Gema en Vormir y le explica que para hacerse con ella tiene que entregar el alma de alguien a quien ama. Un alma por el otro. Gamora, entonces, es sacrificada por Thanos, que con lágrimas en los ojos evita despedirse de ella -un perfecto ejemplo de la humanidad que también tiene este personaje.

Ahora bien, ¿está muerta Gamora? ¿Con la tercera película de ‘Guardianes de la Galaxia’ confirmada? Resulta aún más difícil de creer que lo de Loki. Parece que, más bien, el alma de Gamora podría haber quedado encerrada dentro de la propia Gema, pues ésta -al menos en los cómics- contiene en su interior una Gema-Mundo; es decir, un mundo dentro de la Gema. Sí: Gamora también podría estar viva.

Por último, Visión. A Visión lo vemos morir dos veces y era algo que todos teníamos más o menos claro, pues para hacerse con la Gema que le da vida, Thanos tenía que matarlo. Aunque Wanda se encarga de destruir la Gema (acabando con la vida de la persona que quiere) antes de que Thanos llegue a ellos, éste, ya con la Gema del Tiempo, revierte lo sucedido y le arrebata la Gema a Visión. Ya es suya. Y Visión muere.

También con él hay teorías de todo tipo, pues aunque la Gema sea en principio lo que parece más importante, es un personaje que ha terminado ganándose al público. Es mucho más que una Gema y a sus compañeros también les importa su vida. Una de las teorías más asumidas que circulan por Internet envuelve a Shuri, pues no hemos visto qué ocurre con ella en los minutos finales, y esto es extraño. Shuri, en otra demostración de inteligencia, podría haber encontrado la manera de salvar la vida de Visión que, por otro lado, no es fácil de localizar. ¿Qué le hace a Visión ser Visión? ¿La gema? ¿El cuerpo? ¿Algo más? Sabemos que la Gema le mantiene con vida, pero también hay otros caminos que han empezado a explorar. ¿Y si Shuri consiguió completar sus experimentos?

Dejamos a un lado las muertes que de una manera u otra se han presentado como verdaderas muertes para hablar de la trama en general, y de Doctor Strange en particular. ¿Quién no se sorprendió cuando Stephen accedió a entregarle la Gema del Tiempo a Thanos para salvar la vida de Tony? Lo que hemos conocido de Stephen nos lleva a pensar que se ha convertido en un personaje con un fin mayor que el de sus nuevos compañeros, con una responsabilidad que va más allá de salvar personas. En su poder está la Gema del Tiempo, uno de los elementos más importantes del universo, y la va a defender con su vida. ¿Por qué la entrega con tanta facilidad?

Unos minutos antes, Stephen se concentra en los posibles futuros que se muestran ante él. De 14 millones de posibilidades, solo ve una en la que se hacen con la victoria… Y estamos seguros de que es la que toma. Así, todo lo que sucede a continuación es lo que Stephen quiere que suceda. Por eso entrega su Gema a cambio de la vida de Tony, con quien minutos antes discutía de manera continua, porque es lo que tiene que hacer para ganar, por contradictorio que parezca. Por eso también no hace nada para detener a Peter Quill cuando se enfrenta a Thanos después de lo sucedido con Gamora, en un momento en el que parecía que entre todos podrían robarle el guantelete con las Gemas. Por eso, se muestra tan tranquilo cuando ese final tan impactante en el que varios personajes se desvanecen también le llega a él. Por eso, sus últimas palabras hablan de una batalla final y se concentran en Tony, que no corre la misma desafortunada suerte.

Stephen ha visto el futuro y parece que nos hemos encaminado hacia él, hacia el único en el que podemos ganar. Así, el desvanecimiento de los personajes sería solo un paso más hacia la victoria, aunque no sabemos qué puede suceder a partir de esto. Cómo será deshecho o cómo se recuperarán estas vidas será algo a lo que sólo podremos contestar con el tiempo, pero estamos convencidos de que forma parte del plan de Doctor Strange.

En ese plan están incluidos los Vengadores originales, los del principio: Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y, suponemos y esperamos, un Ojo de Halcón que no ha aparecido en esta película. Es un detalle muy bonito con el equipo original que sean ellos, y no otros, quienes tengan en su poder la manera de resolver este conflicto.

También parece que tendrá una gran importancia Ant-Man, a quien hemos visto en el rodaje de ‘Avengers 4’ al lado de Tony; según se dice, viajando en el tiempo. Y por supuesto Capitana Marvel, la protagonista de la escena de post-créditos que nos anuncia su presencia en las próximas cintas.

Ya queda menos para ‘Avengers 4’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's