Música

‘Infinity War’: Un análisis de la posibilidad que tiene cada personaje de morir

Con el estreno de ‘Infinity War’ a la vuelta de la esquina, no podemos dejar de pensar en la cantidad de personajes que pueden abandonarnos en esta gran película de Marvel. Dentro analizamos las posibilidades de los protagonistas de salir con vida.

por Mr. Happy
‘Infinity War’: Un análisis de la posibilidad que tiene cada personaje de morir
‘Infinity War’: Un análisis de la posibilidad que tiene cada personaje de morir

Queda un mes para que ‘Vengadores: Infinity War’ llegue a las pantallas de todo el mundo. La película más ambiciosa de Marvel ha prometido varias cosas; entre ellas, una buena dosis de sufrimiento para aquellas personas que se han encariñado con los personajes que nos han presentado a lo largo de los años.

Se habla mucho de las muertes que veremos en la próxima entrega del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas. Se habla mucho porque es inevitable hacerlo, porque de pronto todos hemos sentido una necesidad imperiosa de buscar teorías que confirmen que nuestros personajes favoritos están a salvo, mientras nos resignamos a perder a otros que llevan esa muerte escrita en la frente.

En este sentido, podemos establecer diferentes niveles que engloban las diferentes posibilidades de acabar sin vida en ‘Infinity War’. En primer lugar, encontramos un cajón en el que debemos meter a aquellos personajes que, lamentablemente, no creemos que vayan a sobrevivir.

Aquí encontraríamos a Loki, de forma segura. El misterio en torno al personaje encarnado por Tom Hiddleston es si morirá después de redimirse o si seguirá siendo ese casi-villano que hemos visto en las demás entregas (excepto en ‘Avengers’, donde era villano y punto). También estaría Groot, para tristeza de todos. No sabemos cómo vamos a recuperarnos de esto.

El caso de Visión es un caso más complejo. Aunque lo suyo es dar por hecho que va a morir, porque Thanos persigue esa Gema de la Mente que da vida al personaje, nos extraña mucho que Marvel vaya a acabar con la vida de uno de los Nuevos Vengadores que, además, ha conectado muy rápido con el público. Por otro lado, Kevin Feige aseguró que quien muriera en ‘Infinity War’ no iba a resucitar, así que esa opción parece descartada. Estos tres son los casos más claros, pero hay más.

Ojo de Halcón también está, precisamente, en el ojo del huracán. Llama mucho la atención el hecho de que no haya salido en una mínima escena de los avances mostrados, tampoco en las fotos promocionales. A estas alturas, tenemos muy claro que están jugando con este personaje, pero también sabemos que es bastante probable que no haya un final feliz para él.

Tampoco vaticinamos un final feliz para los Guardianes de la Galaxia como equipo, pues a la muerte casi confirmada de Groot debemos sumar la de Drax, a quien ya le hemos visto luchando con demasiada rabia como para estar centrado, y dos personajes aún más probables: Gamora y Nébula, las «hijas» de Thanos. A la segunda podríamos, incluso, meterla en ese primer cajón nada deseado.

Por otro lado, tenemos el grupo de los Vengadores. Aunque nombres como el de Wanda, demasiado poderosa para controlarlo todo, y el de Bucky, eternamente arrepentido por ser el Soldado de Invierno, no dejan de sonar entre posibles candidatos, sus papeles futuros pueden ser demasiado importantes como para considerarlo un hecho. Confiamos en que sobrevivan, pero es cierto que no está demasiado claro.

Más nombres. Ya se nos ha advertido de una cosa: durante los primeros minutos de ‘Infinity War’, vamos a recibir un duro golpe. Tiene sentido que se refieran a la muerte de Loki, porque esto significaría que Thanos se ha hecho con el teseracto y que Thor tiene una razón para vengarse… Pero podría tener más. ¿Y si todo Asgard muere? Esto incluiría a Heimdall, que si bien es un personaje más simbólico que otra cosa, porque nunca ha tenido demasiado peso en la historia, también se ha ganado el cariño de todos.

Como es el caso de Nick Fury, el eterno director de SHIELD. Su muerte significaría poner fin a esta etapa de Marvel para adentrarnos en una nueva; también sería algo simbólico, y sabemos que a Marvel le gustan este tipo de cosas, así que no lo descartamos.

Por último, los nombres que quizá todos vosotros estabais esperando (no leer): Tony Stark y Steve Rogers. ¿Qué pasará con ellos? Sabemos que, de una manera u otra, es el fin para estos personajes, así que la duda la tenemos en dos sentidos. En primer lugar: ¿morirán o se retirarán? Si Marvel quiere un verdadero golpe, optarán por lo primero. Son muchos los que creen que morirá Steve mientras Tony le llora, y será entonces cuando éste decida retirarse.

En segundo lugar: ¿sucederá en esta cinta o en la próxima entrega de ‘Vengadores’? Ya se ha visto a ambos actores (Robert Downey Jr. y Chris Evans) en el set de rodaje, lo que ha hecho que muchos recobren la esperanza. Los colocamos, por tanto, en la lista de posibles, porque no nos atrevemos a asegurarlo y porque también nosotros tenemos esperanza.

Con respecto a los demás personajes, parece que podemos respirar tranquilos. Nos quedan algunos en duda (Hulk, por ejemplo, de quien últimamente se habla mucho, tal vez Falcon, aunque la muerte de Bucky descartaría la suya), pero en general el resto están a salvo. El equipo de Black Panther tiene una segunda película confirmada, así como Spider-Man y Ant-Man. Parece que por fin va a hacerse la cinta protagonizada por Viuda Negra y Doctor Strange va a jugar un papel muy importante en esta nueva fase de Marvel, aunque todavía no tenga secuela confirmada. Y esto es todo.

¿Qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's