Música

Instagram enfada a todo Internet por el veto a esta foto romántica

Nueva polémica en torno a la política de Instagram. La red social ha eliminado una fotografía en la que aparecía una pareja besándose y los usuarios han estallado. ¡Entra! ¡Te lo contamos todo!

por Mr. Happy
Instagram enfada a todo Internet por el veto a esta foto romántica
Instagram enfada a todo Internet por el veto a esta foto romántica

Desde hace tiempo, Instagram está protagonizando más polémicas de las que solíamos estar acostumbrados. La red social se situó en el ojo del huracán cuando empezó a borrar todas las fotografías en las que aparecían pezones de mujeres, algo que no ocurría con los de los hombres, y ahora ha vuelto a hacerlo por un motivo igualmente grave.

Si eres activo en redes sociales, seguramente haya llegado a ti la historia de Álvaro Martínez, un joven madrileño que se ha visto implicado de forma directa en esta última polémica. Todo ocurrió cuando éste decidió subir una foto romántica con su novio, en la que aparecían prácticamente besándose, rozando sus narices.

Una foto que, evidentemente, no debería ofender a nadie y no se sale, de ninguna de las maneras, de las normas marcadas por la red social. Y, sin embargo, la sorpresa de Álvaro fue mayúscula cuando comprobó que Instagram le había mandado un mensaje para comunicarle que su imagen había sido borrada.

Los motivos que le dio la red social fueron que la foto se considera «inapropiada» y atenta «contra los derechos comunitarios», algo que el mismo compartió a través de Twitter, donde subió su testimonio y la propia imagen, para hacer pública una queja que ha llegado a todo el planeta.

Más de 53.000 usuarios han retwitteado esta imagen y más de 146.000 le han dado a me gusta, alcanzando incluso a ‘celebrities’ que no han dudado ni un segundo en sumarse a la queja de Álvaro Martínez y apoyarle en esta situación tan absurda que nadie nunca debería vivir.

Finalmente, el joven ha vuelto a colgar la imagen original en Instagram, extendiendo su queja, y de momento la red social la ha mantenido. Imaginamos que todo fue provocado por la denuncia de un usuario, pero sigue sin tener ningún sentido que una imagen romántica, sin ningún tipo de elemento ofensivo, sea eliminada. El amor siempre debería ser bien acogido.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's