Música

Investigan a Shakira por un grave delito de fraude fiscal

La cantante colombiana del momento está siendo investigada por un grave delito de fraude fiscal a Hacienda. ¿Quieres saber todos los detalles al respecto? ¡Entra y entérate de todo lo que ha pasado con Shakira!

por Mr. Happy
Investigan a Shakira por un grave delito de fraude fiscal
Investigan a Shakira por un grave delito de fraude fiscal

Shakira no solamente está siendo noticia por la publicación de su último trabajo discográfico y, por supuesto, la realización de su próxima gira a nivel mundial sino que, esta vez, está en el punto de mira por algo meramente personal. ¡Así es! Al parecer, la cantante colombiana supuestamente ha defraudado más de 10 millones de euros a Hacienda en un total de tres años.

Según la información ofrecida por nuestros compañeros de El País, Shakira eludió tal cantidad de dinero entre los años 2012 y 2014 donde, en teoría, debía abonar sus impuestos en España puesto que era residente de pleno derecho. La Fiscalía, por su parte, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido investigar la denuncia interpuesta por Hacienda, incluyendo la documentación que ha aportado la defensa de la artista.

Después de las sospechas que tenía Hacienda, decidió hacer una investigación sobre Shakira para aclarar, de una vez por todas, si desde 2011 (cuando se hizo pública su relación sentimental con Gerard Piqué) vivía en Barcelona. La ley asegura que si un ciudadano pasa, al menos, la mitad del año (más un día) viviendo en nuestro país, se considera como residente fiscal y, por tanto, tiene que tributar en concepto de IRPF por todos y cada uno de los ingresos que obtiene.

De esta manera, los técnicos de la Agencia Tributaria tomaron una decisión: Examinar exhaustivamente el día a día de la cantante de Colombia. ¿Qué decidieron hacer? Visitar los establecimientos a los que ella acudía normalmente y miraron al milímetro sus redes sociales. Hacienda llegó a la conclusión de que el pasado año 2011 pasó la mayoría del tiempo en nuestro país.

Bien es cierto que, ante todo el drama, los abogados de Shakira en principio no se han mostrado para nada colaborativos según han informado fuentes de la investigación. Lo único que han asegurado es que la cantante tenía su residencia en el paraíso fiscal de Bahamas, donde tiene una casa desde el pasado año 2004.

Hacienda, por su parte, ha calculado la cuota que supuestamente Shakira ha defraudado. Solamente en ese año, la cantidad asciende a unos 20 millones de euros. Los abogados de la cantante colombiana ya ha ingresado esa cantidad pero no han admitido que haya defraudado sino que quieren, de una vez por todas, regularizar la situación de Shakira con Hacienda. ¡Veremos en qué queda todo al final!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's