Música

¡No nos cansamos de escucharlas!

Iván Ferreiro: 6 canciones que nunca pasarán de moda

El artista gallego Iván Ferreiro acaba de celebrar 15 años en la música y estas son las canciones que nunca olvidaremos.

Iván Ferreiro: 6 canciones que nunca pasarán de moda
Iván Ferreiro: 6 canciones que nunca pasarán de moda

En el año 2003, Iván Ferreiro decidió terminar su etapa junto a ‘Los piratas’, y emprender un nuevo camino en solitario. No fue un camino fácil, sin embargo, el cantante y compositor gallego está a punto de cumplir 15 años en la música.

El pasado viernes, Iván Ferreiro publicó su nuevo disco ‘2005-2020: Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia’, un álbum recopilatorio de toda su carrera como artista en solitario, que contiene un total de cinco discos entre los que se encuentran sus temas más conocidos y también canciones inéditas.

Sin duda, el álbum puede resumirse como un regalo para sus fans. Tanto para aquellos que llevan a su lado desde sus inicios, como para los que se han ido sumando a lo largo de todos estos años, en los que Iván Ferreiro se ha convertido probablemente en la mayor representación de la música indie española.

En el álbum ‘2005-2020: Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia’ encontramos una gran cantidad de canciones que Iván Ferreiro ha compuesto, versionado o en las que ha colaborado. Canciones más antiguas pero que se convirtieron en sus mayores éxitos como ‘Turnedo’, o sus canciones más nuevas como ‘El equilibrio es imposible’. El artista gallego es un gran compositor, sus letras pasarán a la historia, al igual que sus canciones, aquí te dejamos nuestras favoritas:

 

TURNEDO

“Que no dejas que te quieran, sólo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme. Yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme, ¿Quién no tiene valor para marcharse?”

 

 

ANTICLÓN – Leiva VS Ferreiro

“No será mágico, trágico, enérgico, lisérgico… será como un anticiclón la pura realidad que nos atrapa. No será clásico, tóxico, frenético, dialéctico… será sólo nuestra canción, canción de Navidad que nos arrastra”

 

 

PROMESAS QUE NO VALEN NADA

“Y el aire que me sobre alrededor, y el tiempo que se quede en nada, nunca más escucharé tu voz. Energía nunca liberada, promesas que se perderán en estas cuatro paredes. Como lágrimas en la lluvia se irán”.

 

 

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE

“Si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos”

 

 

AÑOS 80

“No te echaré de menos en septiembre, verano muerto, veré a las chicas pasar. Será como aquella canción de los años 80, seré como el tipo que algún día fui”

 

 

CANCIÓN DE AMOR Y MUERTE

“Y yo seguiré aquí a tu lado, a pesar de lo raro, que sea nuestro amor este amor. Tras el viento, voy a tu encuentro, eterno vagar por el desierto. Ya lo entiendo somos todo esto y voy contigo hasta el final, con lo puesto”

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's