Música

J Balvin, el artista más escuchado en todo el mundo

J Balvin, uno de los artistas colombianos más importantes del momento, se reafirma como el cantante más escuchado de todo el mundo. ¿Quieres saber por qué ha conseguido este nuevo logro? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
J Balvin, el artista más escuchado en todo el mundo
J Balvin, el artista más escuchado en todo el mundo

J Balvin se ha convertido en uno de los artistas más importantes y reconocidos de todo el mundo. ¡No es para menos! Todos y cada uno de los recientes éxitos que ha sacado al mercado se han convertido en virales en cuestión de minutos. Eso es algo de lo que pocos pueden presumir.

Lejos de que todo quede ahí, recientemente ha conseguido un nuevo título para su gran carrera profesional. ¿Por qué es noticia el artista de ‘Mi Gente’? Por haber conseguido desbancar al propio Drake como el artista más escuchado de Spotify en todo el mundo. ¡Lo que lees! Algo realmente espectacular.

Este hecho supone un antes y un después no solamente para el propio artista colombiano sino que, además, también para la música latina a rasgos generales. Así pues, se puede afirmar que J Balvin ha conseguido superar nada más y nada menos que los 48 millones de oyentes mensuales gracias a un gran número de sencillos.

Un ejemplo de estas canciones es ‘X’ junto a Nicky Jam que cuenta con más de 350 millones de reproducciones en la conocida plataforma de streaming. Lejos de que todo quede ahí, otra joya de J Balvin es ‘Mi Gente’. Se trata de la primera canción latina (cantada íntegramente en español) que alcanzó el primer puesto en el Global Top 50 de Spotify. ¡Una maravilla!

«El mundo es para los que sueñan a lo grande», afirma el propio artista colombiano en un vídeo que compartió en sus redes sociales para celebrar algo tan sumamente espectacular. Este logro profesional e, incluso, personal es una consecuencia de su esfuerzo, dedicación y constancia. Es puro talento, no cabe duda.

Además, también viene de la mano con el espectacular auge que ha tenido la música latina. ¿La razón? Desde el pasado año 2017 ha experimentado un espectacular incremento de un 110 por cierto en cuanto a las escuchas de la conocida plataforma de streaming. Está claro que este género musical está a la orden del día. ¡Es todo un éxito sin precedentes!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's