Música

James Arthur se retira de la música: las razones

Malas noticias para el mundo de la música. De una manera algo críptica, James Arthur ha anunciado que se retirará de los escenarios después de lanzar su próximo álbum.

por Mr. Happy
James Arthur se retira de la música: las razones
James Arthur se retira de la música: las razones

Apareció ante nosotros como una gran sorpresa, uno de esos descubrimientos inesperados que llegan de la mano de talents shows como ‘The X Factor’. Fue precisamente este concurso el que ganó James Arthur el pasado año 2012 y el que le abrió las puertas de la fama y le acercó a ese sueño que siempre había rondado su cabeza.

Desde entonces, el británico nos ha regalado numerosos temas que se han convertido en éxitos mundiales, los cuales continúan sonando en las radios de todo el planeta. Y es que este cantante tiene una sensibilidad especial a la hora de componer, la cual le permite conectar directamente con las personas.

Pues bien, en las últimas horas ha surgido una noticia que ha preocupado y dolido enormemente a sus seguidores. A través de un críptico mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter el pasado 29 de junio, James Arthur habría confirmado su retirada definitiva de la música.

Sí, has leído bien. El británico utilizó esta red social para lanzar el bombazo, que ha generado todo tipo de reacciones. «Después de este álbum, me retiro». Con estas simples pero directas palabras, James Arthur anunció la noticia que nadie esperaba. Pero… ¿Por qué dejarlo si el éxito le acompaña?

El cantante no ha dado más explicaciones, ni siquiera ha detallado si esta retirada de la que habla es definitiva o se trata de un descanso, incluso quizá de algo metafórico. Pero de confirmarse lo que él mismo ha comentado, puede que sólo se trate del cierre de un capítulo de su vida, que entienda que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el mundo de la música y no quiera estirar algo sin sentido.

También existe la posibilidad de que haya perdido la inspiración en cierto sentido o de que el ritmo de vida profesional haya podido en cierta manera con él. Por el momento todo son especulaciones, por lo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo que aún nos queda y de todo su legado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's