Música

James Cameron acusa a ‘Wonder Woman’ de destrozar los avances de la mujer en el cine y Patty Jenkins le da la mejor respuesta posible

‘Wonder Woman’ ha marcado un antes y un después para la mujer en el cine. Sin embargo, para James Cameron lo único que ha hecho es acabar con los avances que se habían conseguido. ¡No te pierdas la respuesta de Patty Jenkins!

por Mr. Happy
James Cameron acusa a ‘Wonder Woman’ de destrozar los avances de la mujer en el cine y Patty Jenkins le da la mejor respuesta posible
James Cameron acusa a ‘Wonder Woman’ de destrozar los avances de la mujer en el cine y Patty Jenkins le da la mejor respuesta posible

La polémica ha vuelto a desembarcar en Hollywood y ha envuelto a una de las películas más aplaudidas y admiradas del año: ‘Wonder Woman’. Como bien sabrás, este filme, dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot, se ha convertido en un icono del feminismo y ha dado un importante paso hacia la igualdad en la industria.

A través de él hemos podido conocer a un personaje femenino poderoso que no necesita a nadie para lograr sus objetivos, que no depende de los hombres y que es multidimensional, como lo somos los seres humanos en la vida real. Sin embargo, parece que no todos hemos visto la misma película.

En las últimas horas, James Cameron, director de ‘Avatar’, ha emitido una serie de críticas hacia el largometraje que han dejado al planeta entero anonadado. El canadiense ha asegurado que la película ha sido un paso atrás en esta lucha por la igualdad y por tener a mujeres reales y poderosas en papeles protagonistas.

«Es simplemente un icono convertido en objeto y es simplemente el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero para mí ha sido un paso atrás», ha confesado el director, quien ha marcado a su Sarah Connor, personaje de ‘Terminator’, como el ejemplo de una mujer verdaderamente fuerte, que no debe ser necesariamente bella para conquistar al público.

Como imaginarás, la respuesta de numerosos amantes del cine no ha tardado en llegar, como tampoco lo ha hecho la de Patty Jenkins. La directora ha rebatido a su compañero de profesión y lo ha hecho de la mejor manera posible, quitándole de un plumazo la razón que Cameron creía llevar.

«La inhabilidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es o lo que ha significado para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente, pese a que es un gran cineasta, porque no es una mujer. (…) Si una mujer siempre tiene que ser dura, tosca y con problemas para ser fuertes y no somos libres para ser multidimensionales o para celebrar a un icono de la mujer porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos ido a ningún sitio», ha afirmado Jenkins en su cuenta oficial de Twitter.

«Creo que las mujeres pueden ser TODO igual que los personajes protagonistas masculinos deberían serlo. No hay un tipo correcto y uno incorrecto de mujer poderosa. Y la masiva audiencia femenina que ha convertido a esta película en un éxito puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso», ha añadido.

Una respuesta perfecta que no ha hecho otra cosa que acallar las pocas voces que apoyaban a Cameron. Porque, todo sea dicho, el director parece haber metido la pata hasta el fondo. Las mujeres, los hombres, los niños… Todo el mundo puede y debe ser fuerte a su manera y el hecho de ser bello, amable, sensible o cariñoso no resta valentía, poder o fuerza, sino todo lo contrario: otorga realismo. Y eso es lo que queremos, ver mujeres reales en la gran pantalla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's