Música

James Cameron, director de ‘Titanic’, revela por qué Rose no dejó espacio a Jack en la tabla

James Cameron, director de ‘Titanic’, revela por qué Rose no dejó espacio a Jack en la tabla
James Cameron, director de ‘Titanic’, revela por qué Rose no dejó espacio a Jack en la tabla

El director de ‘Titanic’ ha explicado ahora por qué Jack murió en los minutos finales de una de las películas más aclamadas de todos los tiempos. ¿Por qué Rose no le dejó espacio en la tabla? ¿Por qué tuvo que morir? Tenemos la respuesta.

Desde que ‘Titanic’ se estrenó, allá por 1997, son muchos los comentarios acerca de la película que se han introducido en la cultura popular. Es fácil hablar con cualquier persona de la cinta de James Cameron porque prácticamente todo el mundo la ha visto, la ha disfrutado y la ha sufrido. Dos décadas después, podemos afirmar que es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos.

Y un tema sigue estando a la orden de día: la muerte de Jack, el protagonista. No tanto porque muriera sino porque, como sabéis, murió de una forma que no ha gustado. Y es que en esa tabla, en esa puerta, cabían los dos. Cabía Rose, que se salvó, y también cabía Jack, que ni siquiera llegó a subirse. Todos los sabemos: cabían los dos.

Pero Jack murió. Y ahora James Cameron, el director de la película, ha revelado después de dos décadas de discusiones al respecto por qué se decidió que fuera así, porque no optaron por darle un hueco en esa tabla a Jack.

«Obviamente fue una decisión artística, el caso es que era suficientemente grande para sostenerla a ella pero no era suficientemente grande para tenerle a él… Creo que es un poco tonto, realmente, que estemos teniendo esta discusión veinte años más tarde», añadió, en una entrevista con ‘Vanity Fair’.

Por otro lado, también quiso destacar el valor de esto. Estas discusiones «muestran cómo la película fue efectiva al hacer a Jack entrañable para la audiencia, de tal manera que les duela verle morir», explica, para después asegurar que la película trata de «muerte y separación», así que evidentemente él «tenía que morir», porque «si viviera, el final de la película sería un sinsentido».

A modo de conclusión, vuelve a asegurar que fue una decisión artística: «se llama arte, las cosas suceden por cuestiones artísticas, no por razones psicológicas». Ahí tenéis la explicación.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además