Música

James McAvoy, el Actor que se Deja la Vida en sus Interpretaciones

Si os gusta el cine seguramente estéis familiarizados con el rostro del actor escocés, pues es uno de los actores que más aportan en cuestiones interpretativas, pero muy pocos conocen los grandes sacrificios a los que a veces somete a su propio cuerpo.

por Mr. Happy
James McAvoy, el Actor que se Deja la Vida en sus Interpretaciones
James McAvoy, el Actor que se Deja la Vida en sus Interpretaciones

El nombre de James McAvoy no solo no es desconocido para los amantes del cine sino que, además, cada vez empieza a ser más apreciado. El actor escocés, que hace unas semanas cumplía 38 años, está viendo recompensado desde hace un tiempo el trabajo de los últimos años. Porque James ha trabajado y mucho.

En enero de este mismo año, llegaba a las pantallas de los cines de todo el planeta ‘Múltiple’. En el último trabajo del director Shyamalan, James nos regala una impresionante muestra de talento poniéndose en la piel de hasta nueve personajes diferentes en una misma película. Una lección que pasar en las escuelas de interpretación de todo el mundo.

Pero conseguir algo tan asombroso no fue en absoluto sencillo; dejarnos a todos con la boca abierta no fue en absoluto sencillo. Adaptar tantas voces diferentes, tantos gestos diferentes, tantas personalidades diferentes, le trajo a James más de un quebradero de cabeza… Hasta el punto de que terminó golpeando una puerta de metal con una mano, rompiéndosela al instante, como les contó a los compañeros de eCartelera.

No es la única ocasión en la que James sufrió una lesión en pleno rodaje… Y también las ha sufrido en el escenario, en vivo y en directo. Uno de sus personajes más emblemáticos, el Macbeth de William Shakespeare, también le acarreó varios males.

Dedos rotos, varias costillas rotas también y puntos en el rostro, así terminó esa dura interpretación de uno de los personajes más míticos de la historia del teatro. Como veis, el escocés se toma muy en serio su trabajo. Quizá demasiado.

En cualquier caso, tomad nota: James McAvoy es uno de los actores que más va a aportar al mundo del cine en los años venideros. No le perdáis la pista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's