Música

Javier Bardem habla del día en que rechazó a Steven Spielberg

En plena promoción de ‘Mother!’, la última película que protagoniza, Javier Bardem ha querido recordar el día en que rechazó a Steven Spielberg, hace ya quince años. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
Javier Bardem habla del día en que rechazó a Steven Spielberg
Javier Bardem habla del día en que rechazó a Steven Spielberg

Javier Bardem se ha pasado por el festival de cine de Toronto para presentar ‘Mother!’, la última película protagonizada por nuestro actor más internacional. Ya os contamos cómo impresionó la película dirigida y escrita por Darren Aronofsky a Jennifer Lawrence, compañera de reparto de Bardem, y parece que él se siente de igual manera.

Aunque todo lo dicho por el actor es destacable, no podemos evitar quedarnos con una anécdota, unas declaraciones realizadas que han sorprendido a más de uno porque no podían imaginar que algo así hubiera sucedido.

Como sabéis, el actor lleva varias décadas en el mundo del cine y después de triunfar en nuestro país dio un gran salto internacional. Tanto es así, que el mismísimo Steven Spielberg le ofreció un rol hace ya más de quince años… que, tal y como informa ‘The Hollywood Reporter’, Javier rechazó. Esto sucedió en 2002 y aunque hubiera sido una gran oportunidad para él, se vio obligado a rechazarlo. ¿Por qué?

Cuando Javier conoció a Steven, no se veía suficientemente capacitado como para aceptar el rol que le ofrecía en ‘Minority Report’, que finalmente terminó siendo aceptado por Colin Farrell. “Ahora puedo”, explica, haciendo memoria y balance, “porque ya he tomado esos roles. Pero en ese momento, era difícil para mí saltar a una interpretación en un idioma desconocido. Mi inglés es mejor ahora”, ha añadido, comentado además que quizá no lo creamos pero realmente es mejor.

Por supuesto, Javier no ha perdido la oportunidad de asegurar que es un gran fan de Steven, con quien seguramente le gustaría mucho trabajar ahora. Se dará la oportunidad, estamos seguros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's