Música

Javier Fernández explica sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad en ‘Chester’

El último programa de ‘Chester’ ha contado con Javier Fernández, nuestro gran patinador, como invitado estrella y han aprovechado la ocasión para aclarar la polémica sobre unos comentarios realizados en 2014.

por Mr. Happy
Javier Fernández explica sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad en ‘Chester’
Javier Fernández explica sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad en ‘Chester’

Javier Fernández es uno de los grandes deportistas de nuestra época. Sobre la pista de hielo, Javier nos hace soñar con sus vueltas, su elegancia, un talento que hemos visto en pocas personas y el esfuerzo que pone en cada mínimo detalle. Así ha logrado ser seis veces campeón de Europa de patinaje sobre hielo (desde 2013 hasta este mismo 2018) y dos veces campeón del Mundo (20158 y 2016).

Sin embargo, en estos últimos años también ha sufrido varios reveses y ha luchado contra la depresión, como él mismo quiso contar en el último programa de ‘Chester’, que estuvo dedicado a él en exclusiva. Además de hablar de los problemas con su primer entrenador, Risto Mejide también quiso centrar la atención en una polémica que tuvo lugar en 2014.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraban aquel año en Sochi, una ciudad de Rusia. Javier fue nuestro abanderado y durante aquellos días concedió una entrevista a nuestros compañeros de ‘El Mundo’, que recogían las siguientes palabras por su parte: “mejor que los homosexuales se corten un poco estos días en los Juegos y luego que sigan con su vida”.

Durante la emisión de ‘Chester’, Javier ha querido dejar claro que estas palabras fueron sacadas de contexto y que no pretendía que se entendiesen de la manera que fueron entendidas. Rusia, como seguramente sepáis, tiene una concepción de la homosexualidad diferente (y equivocada, claro) y por ello las personas homosexuales no gozan de la libertad que deberían tener en todo el mundo. Según explicó Javier, lo único que pretendía decir era que debían respetarse las leyes de este país mientras estuvieran en él.

También aseguró que evidentemente no tiene ningún problema con los homosexuales y que todo fue una confusión. Durante estos minutos, Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo de la selección, acudió al programa para hablar con Javier de este asunto. Víctor se declaró abiertamente gay hace años y ha querido dejar claro lo importante que es que un deportista de primer nivel haga esto mismo, para normalizar algo que como él dijo ya es normal pero no está asumido de esta manera en la sociedad, al menos no por completo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's