Música

Jeffrey Dean Morgan, un líder para ‘The Walking Dead’ tras las próximas marchas

Tras el anuncio de que Andrew Lincoln dejaría ‘The Walking Dead’, la serie busca desesperadamente un líder. Parece que también Lauren Cohan dirá adiós pronto y los demás personajes no terminan de encajar… ¿Ha llegado el momento de Negan?

por Mr. Happy
Jeffrey Dean Morgan, un líder para ‘The Walking Dead’ tras las próximas marchas
Jeffrey Dean Morgan, un líder para ‘The Walking Dead’ tras las próximas marchas

Andrew Lincoln anunciaba hace unos días que dejaba ‘The Walking Dead’. La noticia, aunque pilló al mundo por sorpresa, fue dirigida pronto: es evidente que las cosas han cambiado en la ficción y que muchos de sus protagonistas no están cómodos con todo lo que está pasando.

Andrew, el encargado de dar vida a Rick Grimes, lo ha puesto sobre la mesa. Y no es el único. Parece que también Lauren Cohan anda contando los días que le quedan en la serie de AMC, pues se encuentra en una situación semejante y con más proyectos en su mesa. Aun sin saber qué pasará exactamente con sus personajes, Rick y Maggie respectivamente, se intuye que ambos morirán. ¿Quién liderará entonces la serie?

¿Ha llegado el momento de recurrir a Negan? Con esa última decisión de Rick de no matar al villano a pesar de todo lo que ha hecho, entendemos que ‘The Walking Dead’ tiene reservado un papel importante para el protagonista de nuestras pesadillas de los últimos años.

No sabemos si estamos de acuerdo con todos los acontecimientos que han sucedido en los últimos episodios, desde luego no lo estamos con la marcha de Andrew ni con el posible adiós a Lauren, pero sí sabemos que quizá debería ser Jeffrey Dean Morgan quien tome los mandos de la serie desde ese momento. Tampoco podemos exponer el contexto en el que esto deba suceder, porque no sabemos qué camino tomará su personaje, pero sí entendemos que necesitamos que un líder nato tome los mandos.

Daryl Dixon es un personaje al que tenemos muchísimo respeto y siempre se ha dicho que es el favorito de los espectadores, probablemente porque así es, pero es cierto que se ha mantenido en un segundo plano en todo momento. Lo mismo sucede con Carol, que tan pronto va como viene, visto siempre desde la perspectiva de que consideramos que es un gran personaje. Algo nos dice que Michonne será la siguiente en abandonar la serie, aunque es cierto que tampoco a ella la vemos como hemos visto siempre a Rick o como estamos viendo a Maggie, ni tampoco como vemos a Negan, porque es precisamente eso: un líder.

¿Quién va a serlo ahora en ‘The Walking Dead’? A lo mejor la ficción necesita cambiar radicalmente para reenganchar al espectador y es entonces cuando su nombre vuelve a nuestra cabeza: que los villanos tomen verdaderamente el control y el protagonismo sería un gran cambio. Y, en ese caso, debe liderarlo alguien como Jeffrey.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's