Música

Jennifer Lawrence explica enfadada la polémica del vestido

La presentación de ‘Gorrión rojo’, la próxima película de Jennifer Lawrence, en Londres ha dado mucho que hablar y no precisamente por aspectos de la propia cinta. ¡Te contamos todo lo ocurrido!

por Mr. Happy
Jennifer Lawrence explica enfadada la polémica del vestido
Jennifer Lawrence explica enfadada la polémica del vestido

Jennifer Lawrence se ha convertido en la protagonista indiscutible de estos últimos días. La actriz primero fue criticada por un comentario realizado durante la gala de entrega de los premios BAFTA, después comunicó que abandonará la actuación de manera temporal y ahora se ha convertido de nuevo en el centro de todas las miradas.

Todo ocurrió a partir del acto de presentación de ‘Gorrión rojo’ en Londres, al que acudió Jennifer Lawrence con algunos compañeros de reparto, concretamente Jeremy Irons, Joel Edgerton y Mathias Schoenaerts, así como por el director de la cinta, Francis Lawrence. Fue precisamente un posado de los cuatro el que desató la polémica.

En una azotea de la capital británica, todos ellos posaron ante las cámaras con naturalidad y bastante relajados, pero fueron sus atuendos los que captaron la atención de todos. Los hombres acudieron al evento elegantes y abrigados con chaquetas de invierno, mientras que Jennifer Lawrence posó con un vestido sin mangas de Versace.

Para muchos, esta imagen fue la clara demostración del sexismo de la industria. El hecho de que la actriz pasara frío mientras sus compañeros estaban abrigados es, desde el punto de vista de los críticos, la viva imagen de la situación de la mujer en una industria en la que está completamente cosificada.

Sin embargo, la propia Jennifer Lawrence ha salido en defensa de la elección de su atuendo a través de un duro comunicado que ha compartido en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram. “Wow. Realmente no sé cómo empezar con esta controversia de ‘Jennifer Lawrence llevando un vestido revelador en el frío’”, comenzaba la actriz.

Wow. I don't really know where to get started on this "Jennifer Lawrence wearing a revealing dress in the cold" controversy. This is not only utterly ridiculous, I am extremely offended. That Versace dress was fabulous, you think I'm going to cover that gorgeous dress up with a coat and a scarf? I was outside for 5 minutes. I would have stood in the snow for that dress because I love fashion and that was my choice. This is sexist, this is ridiculous, this is not feminism. Over- reacting about everything someone says or does, creating controversy over silly innocuous things such as what I choose to wear or not wear, is not moving us forward. It's creating silly distractions from real issues. Get a grip people. Everything you see me wear is my choice. And if I want to be cold THATS MY CHOICE TOO!

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence Official?️ (@jennifer_lawrence_jlaw) el

“Esto no es tan solo ridículo, sino que estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creéis que me voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante 5 minutos. Habría permanecido en la nieve por ese vestido porque me encanta la moda y era mi decisión. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobre reaccionar acerca de todo lo que una persona dice o viste, crear controversia acerca de cosas estúpidas como lo que yo decida o no vestir, no es ir hacia delante. Es crear distracciones estúpidas de los verdaderos problemas. Controlaos. Todo lo que me veáis vistiendo es mi decisión. Y si quiero pasar frío, ¡TAMBIÉN ES MI DECISIÓN!”, asegura Jennifer en este comunicado.

Como ves, a la actriz no le ha gustado absolutamente nada toda la controversia creada en torno a su atuendo, el cual ha defendido. Hay que luchar por la igualdad, por supuesto, y la propia Jennifer Lawrence lo hace. Pero también hay que aprender a respetar las decisiones de las personas y a no presuponer nada. Que la protagonista de ‘Gorrión rojo’ llevara ese vestido no fue algo obligado, no buscaba cosificarla, como muchas personas han entendido, sino que fue simple y llanamente lo que ella quería.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's