Música

Jennifer Lawrence, Mahershala Ali, Julianne Moore… Los Juegos del Hambre Triunfan en los Oscar

Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, los actores de Los Juegos del Hambre tienen una increíble historia de triunfos en los Oscar. Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman, Mahershala Ali y otros muchos… ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Jennifer Lawrence, Mahershala Ali, Julianne Moore… Los Juegos del Hambre Triunfan en los Oscar
Jennifer Lawrence, Mahershala Ali, Julianne Moore… Los Juegos del Hambre Triunfan en los Oscar

La saga de Los Juegos del Hambre conoce el éxito en todas sus vertientes. No sólo hablamos de unos libros de los que se han vendido miles y miles de ejemplares o de unas películas que han visto millones de espectadores en todo el planeta, sino de las personas que se esconden detrás del fenómeno.

En concreto, en esta ocasión queremos repasar el exitoso palmarés de algunos de los actores encargados de dar vida a los personajes de Los Juegos del Hambre. Algunos de ellos han brillado con luz propia a lo largo de los años y han conquistado el casi imposible Olimpo de los Premios Oscar.

Es el caso de nuestra querida protagonista, Jennifer Lawrence, que da vida a Katniss Everdeen en las películas. La actriz estadounidense ha estado nominada a estos galardones en cuatro ocasiones y se ha hecho con la estatuilla a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en El lado bueno de las cosas.

Pero no sólo ella ha sabido conquistar a los miembros de la Academia. Uno de los últimos en entrar en esta exclusiva lista ha sido Mahershala Ali, actor que recientemente ha recibido el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Moonlight. Aunque no lo recuerdes, él fue el encargado de dar vida al Comandante Boggs en Sinsajo Parte I y II.

Juliane Moore es otra de las actrices que han disfrutado de la gloria de ganar un Oscar y que, además, forma parte del reparto de Los Juegos del Hambre. Su papel en Siempre Alice fue premiado con un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, pero la actriz ya había sido nominada hasta en cuatro ocasiones con anterioridad.

En el caso de Philip Seymour Hoffman, le hicieron falta cuatro nominaciones en total para hacerse con el Oscar a Mejor Actor Protagonista gracias a la última, por Capote. El desaparecido actor, que dio vida a Plutarch Heavensbee, es considerado uno de los grandes del cine actual.

Además, otros muchos actores de la saga, como Woody Harrelson o Stanley Tucci también han visto reconocidos sus trabajos con diferentes nominaciones a los galardones más importantes del cine. Y es que Los Juegos del Hambre no sólo triunfan en todo el mundo, sino que sus actores ¡también lo hacen!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's