Música

Jennifer López también vivió una traumática experiencia de acoso sexual

La actriz y cantante ha sido la última en sumarse al movimiento #MeToo. Jennifer López ha querido explicar cómo ha sido su propia experiencia de acoso sexual, dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Jennifer López también vivió una traumática experiencia de acoso sexual
Jennifer López también vivió una traumática experiencia de acoso sexual

Jennifer López se había sumado hace tiempo a los diferentes movimientos impulsados en Hollywood por las cineastas, movimientos que pretenden sacar a la luz y denunciar las situaciones inaceptables por las que han pasado desde hace décadas. Casos de acoso y abuso sexual que han sido escondidos durante años y que por fin se descubren; casos que permiten que señalemos con el dedo a los hombres culpables de haber hecho pasar por diferentes situaciones traumáticas a diferentes mujeres.

La actriz y cantante es una de ellas. Ya a principios de año, durante una conferencia en Puerto Rico, se sumó al movimiento Time’s Up, mientras sus compañeras de profesión desfilaban por la alfombra roja de los Globos de Oro vestidas de negro por esta misma causa. «Muchas mujeres se levantan con el movimiento ‘Time’s Up’ por la igualdad», explicó entonces.

Ahora se ha querido sumar a otro tipo de movimiento: #MeToo. Con estas dos palabras, las mujeres de la industria cinematográfica se han animado a confesar sus propios casos de abuso o acoso. Jennifer López entre dentro de este segundo grupo.

Sucedió hace muchos años, cuando se encontraba grabando una de sus primeras películas (no ha dado nombres). Ha sido en una entrevista para ‘Harper’s Baazar‘ cuando ha querido confesar que se sintió verdaderamente mal al lado de un director que le pidió, literalmente, que se levantara la camiseta y le enseñara sus pechos.

Jennifer no lo hizo, se negó, pero se asustó terriblemente porque pensó que entonces no le contrataría. «Recuerdo que mi corazón latía con fuera en mi pecho mientras pensaba ‘¿qué he hecho? ¡Este hombre me está contratando!'», ha explicado, para después continuar. «En mi mente sabía que el comportamiento no era el correcto», concluye.

Es evidente que una gran parte de las mujeres que dedican o han dedicado su vida al mundo del cine han vivido situaciones de este estilo. Solo esperamos, además de que no vuelvan a repetirse, que ya no haya miedo para denunciarlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's