Música

Jessica Chastain, Líder en la Lucha por la Igualdad de Género en Hollywood

Jessica Chastain se reivindicó hace unos días por la igualdad de hombres y mujeres en la industria del cine y confesó que no aceptaría más papeles donde el hombre cobrara más que ella por el mismo trabajo. Desde entonces, la actriz se ha convertido en la líder de esta lucha. ¡Te lo contamos aquí!

por Mr. Happy
Jessica Chastain, Líder en la Lucha por la Igualdad de Género en Hollywood
Jessica Chastain, Líder en la Lucha por la Igualdad de Género en Hollywood

Desde hace unos días Jessica Chastain está en boca de todos por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en la industria del cine. La actriz confesó en una entrevista que está harta de que el género masculino siempre se lleve la mejor parte en sus trabajos mientras que las mujeres reciben «lo que sobra». Jessica confesó que no acepta papeles hasta saber cuánto cobra la estrella masculina y desde entonces, se ha convertido en un ejemplo a seguir no solo por otras actrices sino también por todas las mujeres del mundo, que apoyan esta complicada decisión.

Lo que pretende Jessica es que ambos géneros reciban la misma recompensa cuando se trabaja el mismo tiempo y que no sea siempre el hombre el que tenga un mayor sueldo simplemente por pertenecer al género masculino. La actriz además asegura que todos los hombres deben de posicionarse como aliados en esta lucha de géneros y no todo lo contrario.

A Jessica Chastain se siente muy cómoda interpretando papeles como el que interpreta en El caso Sloane porque se ve muy reflejada en ellos. «Aunnque tengo poco en común con Elizabeth Sloane, me identifico en su relación con las mujeres, con su deseo de apoyar y servir de mentor a aquellas que comienzan», confesaba la actriz.

Lo único que tiene claro Jessica es que «debemos de aprender a pedir lo que nos corresponde», porque muchas veces «somos culpables de no saber hacernos oír y reclamar lo que es nuestro».

¡Eres una auténtica guerrera Jessica y estamos muy orgullosos de ti y de tu forma de ver la vida!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's