Música

Jessica Chastain Lucha de Esta Manera contra la Desigualdad Salarial en Hollywood

Jessica Chastain es una mujer de armas tomar y una feminista con los objetivos claros. La actriz quiere conseguir una igualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine. ¿Cómo? Pues se le ha ocurrido llevar a cabo una estrategia bastante efectiva. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Jessica Chastain Lucha de Esta Manera contra la Desigualdad Salarial en Hollywood
Jessica Chastain Lucha de Esta Manera contra la Desigualdad Salarial en Hollywood

Jessica Chastain es feminista de los pies a la cabeza y lucha cada día porque las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres en la industria del cine. La actriz piensa que ya sobran los discursos y ahora se ha propuesto pasar a la acción. Jessica rechazará a partir de ahora cualquier tipo de proyecto en el que reciba un sueldo inferior al de sus compañeros de reparto masculinos.

«Lo que hago ahora, cuando voy a hacer una nueva película, es preguntar si nos van a pagar justamente. Pregunto qué me van a dar en comparación con mi compañero masculino. No me importa cuánto me van a pagar: soy consciente de que formo parte de una industria en la que nos pagan demasiado por el trabajo que hacemos. Pero no quiero ir a un rodaje en el que hago lo mismo que otra persona que cobra cinco veces más de lo que yo cobro», explicaba la actriz californiana en una entrevista para la revista Variety.

Jessica sentencia que no hará ninguna excepción aunque eso signifique rechazar grandes proyectos cinematográficos. Pero para la actriz es mas importante la igualdad salarial entre hombres y mujeres que el dinero y su carrera como actriz. «Hubo un proyecto importante que rechacé recientemente. Para mí, no era cuestión de dinero, el problema era la diferencia en nuestros sueldos. Lo rechacé y no me volvieron a contactar».

Jessica tiene claro lo que pretende y es que no quiere que se le recompense con «las sobras». La actriz confesó que antiguamente cuando la contrataban para una película no le concretaban el sueldo hasta que encontraban el actor adecuado: «Esperaban ver lo que sobraba para dármelo a mi, aunque hubieran contactado conmigo primero».

«Si quieres que esté en tu película, no determines lo que valgo según lo que haya sobrado», concluyó la actriz.

¡Nos encanta tu ideología y apoyamos tu estrategia!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's