Música

Jimin de BTS nos emociona con la enorme donación que ha hecho a su escuela

Jimin, componente de la banda K-Pop llamada BTS, ha hecho un gesto realmente precioso: Una donación a la escuela primaria donde acudió como estudiante. ¿Quieres saber exactamente por qué lo ha hecho? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Jimin de BTS nos emociona con la enorme donación que ha hecho a su escuela
Jimin de BTS nos emociona con la enorme donación que ha hecho a su escuela

BTS es una de las bandas coreanas del momento. ¡Sin lugar a dudas! Está claro que su forma de ser y, sobre todo, su gran profesionalidad han hecho posible que, actualmente, sea el grupo K-Pop por excelencia. No solamente son todo un éxito en su país natal, Corea del Sur, sino también en todo el mundo. ¡Son un fenómeno de masas!

Pero, lejos de que sean noticia por cuestiones profesionales, también lo son por temas personales. Concretamente, uno de los miembros está en el punto de mira. ¿De quién se trata exactamente? ¡De Jimin! Y todo porque ha realizado un gesto que no solamente ha emocionado a sus más fieles seguidores sino a todo el mundo.

Todo parte del hecho de que la escuela primaria Hoedong de Busan, después de 36 años, ha cerrado sus puertas. ¿Y qué tiene de particular? Jimin asistió ahí cuando era niño. En la ceremonia de graduación, el miembro de BTS donó una serie de discos firmados por la banda coreana a los estudiantes.

¡Pero no todo queda ahí! Sino que, además, Jimin realizó una donación personal cuyo fin era cubrir todos los gastos del uniforme escolar de todos y cada uno de los alumnos que se han graduado. ¡Algo realmente espectacular! Está claro que no solamente es un grandísimo artista sino que, además, tiene un corazón de oro.

Esta donación no solamente la realizó esta vez sino que, además, Jimin también lo hizo el pasado año. Todo desde que se enteró de que la escuela primaria Hoedong de Busan estaba a punto de cerrar. BigHit Entertainment, agencia de BTS, ha confirmado la donación. ¡Es más! También aseguraron que el padre de Jimin siente muchísimo que la escuela cierre y quería hacer algo por tratar de ayudarles.

En ese preciso momento del cierre, la escuela Hoedong contaba con un total de 10 estudiantes graduados y unos 50 inscritos. El padre de Jimin formó parte de esta especial ceremonia de graduación para entregar, de manera personal, las donaciones: «Vi a Jimin graduarse aquí hace unos años. Cuando pienso en que la escuela ya no estará aquí, las lágrimas salen de mis ojos». ¡Una pena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's