Música

John Lennon y el misterio de sus diarios secretos

John Lennon, ex componente de The Beatles, fue asesinado en 1980 en Nueva York. Después de tantos años, han aparecido sus diarios secretos donde confesaba todos y cada uno de sus pensamientos durante los meses previos a su muerte. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
John Lennon y el misterio de sus diarios secretos
John Lennon y el misterio de sus diarios secretos

John Lennon ha sido uno de los artistas más importantes no solamente del siglo XX sino de la historia de la música. Después de su trágico asesinato, sus diarios personales han sido recuperados tras numerosas sospechas. Gracias a eso y al espectacular trabajo de nuestros compañeros de Cuarto Milenio, hemos podido conocer muchos más datos realmente sorprendentes.

El pasado 8 de diciembre de 1980, sobre las cinco de la tarde, John Lennon regresa al Edificio Dakota de Manhattan, Nueva York. Es en ese preciso instante cuando recibe cinco disparos que provienen de un fan enloquecido. Concretamente, de Mark David Chapman que, horas antes, había pedido al ex componente de The Beatles que le firmara un autógrafo de su último trabajo discográfico.

El asesino de John Lennon, después de cometer el crimen, se quedó esperando a que llegara la Policía mientras tenía en sus manos ‘El guardián del centeno’. Mark David Chapman estaba aguardando el capítulo 27, es decir, 2+7=9. El número con el que estaba realmente obsesionado el ex componente de The Beatles.

Mark David Chapman estaba realmente obsesionado con ese libro. Tanto es así que, incluso, llegó a escribir un capítulo con la ‘sangre’ del propio John Lennon. Pero el misterio no solamente queda aquí ya que el cantante de ‘Imagine’ escribió una serie de diarios que, varios días después del asesinato, fueron recogidos por el asesor personal del matrimonio y entregados al escritor Robert Rosen.

¿Qué contienen estos diarios? Toda clase de luces y sombras. Tanto es así que, incluso, dejó plasmado el hecho de que fue testigo de un avistamiento OVNI desde el ático de su terraza de Nueva York, Estados Unidos. Está claro que John Lennon no tuvo una vida sencilla desde que perdió a su madre a los 17 años. Fue ese el comienzo de muchos de los traumas que arrastraría durante toda su vida.

Desde ese 8 de diciembre de 1980, la leyenda de John Lennon ha estado más que presente en todos y cada uno de nosotros. Fue un asesinato que marcó un antes y un después en la historia y, gracias a la aparición de estos diarios, conoceremos aún más cómo era y cómo fueron sus últimos meses de vida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's