Música

Juan Sebastian de Elcano: 90 Años Historia en un Reloj de Colomer&Sons

La cuenta atrás ha llegado a su final. Colomer & Sons ya ha lanzado su reloj conmemorativo del 90 aniversario del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. ¡No te lo pierdas!

por Mr. Happy
Juan Sebastian de Elcano: 90 Años Historia en un Reloj de Colomer&Sons
Juan Sebastian de Elcano: 90 Años Historia en un Reloj de Colomer&Sons

Todos los fans y amantes de la relojería y de la navegación están de enhorabuena. Colomer & Sons, la relojera española fundada por los hermanos Jaime y Gonzalo Colomer, se atreven con su tercer proyecto a nivel internacional en Kickstarter.

Para esta ocasión han desarrollado un hermoso reloj conmemorativo de los 90 años que acaba de cumplir el icónico buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Tres generaciones de Reyes de España, Alfonso XIII, Juan Carlos I y Felipe VI se encuentran entre los oficiales guardiamarinas que han hecho sus prácticas de navegación en esta nave.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un barco de la Armada Española. Es un barco tipo bergantín de 4 cuatro mástiles, 20 velas y casco de acero. Con 113 metros de eslora, es el tercer buque de altura más grande del mundo y es el velero que ha navegado más lejos, cubriendo más de 2.000.000 de millas náuticas (3.700.000 km, 2.300.000 mil) en su historia.

Se le puso ese nombre debido al explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la última flota exploradora de Fernando Magallanes y el hombre que dirigió la primera circunnavegación del mundo. La nave también lleva el escudo de Elcano, que fue concedido a la familia por el Emperador Carlos I después del regreso de Elcano en 1522 de la expedición global de Magallanes. El escudo de armas es un globo terráqueo con el lema ‘Primus Circumdedisti Me’ (que significa: ‘Primero para circunnavegarme’).

Todo el proyecto en sÍ mismo ha sido un reto que nos narra Gonzalo Colomer, creador y diseñador de la pieza : «Cuando nos pusimos manos a la obra con el diseño nos concentramos en los principales materiales del barco:
MADERA – BRONCE – ACERO – VELAS».

«Al diseñar el dial quisimos evocar las velas hinchadas por el viento creando un dial curvo que a su vez nos recordará al propio timón del barco. La cubierta de Elcano está simbolizada en el dial y en la parte exterior de la caja se ha incluido como material la madera, lo que supuso un complicación técnica que nos enorgullece y que ha tenido un resultado excepcional».

El reloj ‘Juan Sebastián de Elcano 1927’, creado por Colomer & Sons, es una pieza de relojería artística y técnicamente perfecta que conjuga todo el romanticismo que rodea a este grandioso buque que continúa circunnavegando el globo.

Como os decíamos, Colomer & Sons lanza el reloj ‘Juan Sebastián de Elcano 1927’ en la plataforma internacional de crowdfunding Kickstarter. Pretenden acercar todo el arte y la pasión de la relojería mecánica a todos los amantes de los relojes del mundo entero. Aprovechad porque las primeras unidades se podrán conseguir con un 35% de descuento sobre el precio definitivo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's