Música

‘Juego de Tronos’ 7×01: Daenerys Comienza la Conquista y Arya Continúa su Venganza

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se ha estrenado con un capítulo pausado que nos ha presentado las diferentes situaciones en las que se encuentra cada uno de los personajes. Conquistas, venganzas y diferentes modos de ver un gobierno, lo analizamos dentro. ¡Spoilers!

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×01: Daenerys Comienza la Conquista y Arya Continúa su Venganza
‘Juego de Tronos’ 7×01: Daenerys Comienza la Conquista y Arya Continúa su Venganza

Tras una larga espera, la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ ha llegado. El invierno ha llegado a los Siete Reinos y todos sus protagonistas están sintiendo las consecuencias; se siente en Invernalia sobre todo pero también se siente en Desembarco del Rey.

Donde no sabemos si se ha sentido es en el otro lado del mar Angosto… Pues Daenerys ya se encuentra en los Siete Reinos, dispuesta a comenzar su conquista. No sigáis leyendo si aún no habéis disfrutado del episodio, pues hablaremos de él sin cuidarnos de spoilers.

Daenerys ha llegado a Rocadragón. Lo ha hecho en una escena final por la que debemos comenzar por la importancia que ha tenido: la conquista ha comenzado. Al menos, la intención de reconquistar lo que un día perteneció a su familia ha conquistado. Acompañada de Tyrion, encara la sala de operaciones de Rocadragón, donde nació, y lanza la propuesta: «¿comenzamos?».

Antes de esto, varias escenas importantes. El episodio empieza con Arya Stark consumando su venganza con los Frey. Adoptando la identidad de Walder Frey, como le han enseñado a hacer, asesina a todos los miembros de su familia tras una advertencia: «deja a un lobo vivo y ninguna oveja estará segura», una frase que ya ha quedado para la historia.

Un poco más al Norte, Jon Snow y Sansa Stark discuten sobre la mejor forma de combatir el ejército de Caminantes Blancos que se aproxima a ellos, del que apenas hemos visto unos segundos; suficientes, eso sí, para despertar escalofríos en nosotros. Aunque su discusión es real lo cierto es que podemos ver a los «hermanos» -que en realidad, como sabéis, son primos- unidos, dispuestos a llegar a un mismo destino. No sabemos, eso sí, si lo conseguirán o si sus diferencias terminarán por separarlos.

Sam Tarly continúa en la Ciudadela intentando averiguar más cosas sobre esa Larga Noche que parece avecinarse sobre los Siete Reinos y descubre que en Rocadragón puede estar la respuesta: el vidriagón es la respuesta.

Por último, la Reina de los Siete Reinos: Cersei Lannister. A pesar de prometerle a Jamie que todos los reinos serán suyos, su hermano se muestra prudente y le recuerda que tienen más enemigos que amigos. Por eso, Cersei recurre a Euron Greyjoy y su tropa de barcos: aunque rechaza su propuesta de matrimonio, Euron está dispuesto a todo para conseguirlo. Y eso a Cersei le viene muy bien.

El invierno ha llegado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's