Música

‘Juego de Tronos’ 7×02: Alianzas Inesperadas y una Gran Batalla

El segundo capítulo de la ficción de HBO, ‘Stormborn’, nos ha dejado alianzas que esperábamos mucho, otras que no esperábamos tanto y una gran batalla final que despierta mil preguntas. Lo analizamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×02: Alianzas Inesperadas y una Gran Batalla
‘Juego de Tronos’ 7×02: Alianzas Inesperadas y una Gran Batalla

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ sigue adelante tras haber batido récords con su estreno; quien crea que la ficción de HBO se está alargando demasiado o que ya no interesa tanto es que no está atento a las cifras de todo tipo que se dan tras cada novedad.

‘Stormborn’, así se llama el segundo capítulo de la penúltima temporada. Solo el nombre nos daba ya una pista de lo que íbamos a ver en el mismo y de la importancia que Daenerys Targaryen tiene en la serie en general y en este episodio en particular. Parece que en torno a ella, de una u otra forma, ha girado todo -¿no lleva siendo así mucho tiempo, en cualquier caso? Cuidado con los spoilers a partir de este momento.

Los puntos de acción vuelven a situarse en los mismos personajes que ya nos presentaron en el estreno. Por ejemplo, un Jorah Mormont que sigue buscando la manera de combatir la psoriagrís. Lo que quizá no se esperaba es que fuera a tener un aliado fundamental en esta lucha: Sam Tarly. Tras conocer la identidad de Jorah, con ambos en la Ciudadela, Sam no está dispuesto a permitir que su enfermedad le consuma y pone en práctica la única cura que conoce que, si bien puede ser efectiva, encierra un gran peligro.

Por otro lado, la joven Arya Stark sigue avanzando hacia Desembarco del Rey… O avanzaba, al menos. Tras acudir a la posada de su amigo Pastel Caliente, Arya descubre que el Norte ha sido reconquistado por su familia: por Jon Snow en concreto. Ilusionada y sin poder creérselo, Arya emprende el camino hacia Invernalia. Es entonces cuando se topa con Nymeria, regalándonos uno de los momentos más esperados de la serie que, por desgracia, no ha tenido final feliz.

Lo que tampoco sabe Arya es que después de los últimos acontecimientos Jon ha tomado una decisión muy importante: abandonar el Norte, abandonar su hogar, y dejarlo en manos de Sansa Stark. ¿Por qué abandonaría Jon de esta manera a su gente consciente de que es la única barrera entre los Siete Reinos y los Caminantes Blancos si estos pasan el Muro? Muy sencillo: porque necesita aliados para combatirlos.

Y puede haber encontrado la mejor posible: Daenerys Targaryen. Siguiendo el consejo de Tyrion Lannister, Daenerys ofrece a Jon tener una audiencia con ella. Lo sabemos, lo sabemos: podemos estar cerca del encuentro que esperábamos desde hace tiempo. De momento, Jon ha partido hacia Rocadragón acompañado del Caballero de la Cebolla. Nos mantenemos a la espera y destacamos, casi por encima de todo, las bonitas palabras que se han dedicado Jon y Tyrion mutuamente.

Daenerys tenía más sorpresas para nosotros. Sabíamos que tanto las Serpientes de Arena de Dorne como buena parte de los Hijos del Hierro, capitaneados por Yara Greyjoy, estarían de su lado, también Olenna Tyrell. Faltaba Melisandre, que ha completado una extraña alianza que puede ser muy de provecho para Daenerys.

Con los Hijos del Hierro nos quedamos para hablar de la gran batalla que ha marcado el final del episodio. Cuando Yara y su flota se disponían a llegar a Desembarco del Rey para comenzar la reconquista para Daenerys, se han visto asaltados por alguien que no esperaban: Euron Greyjoy, que se posicionó a favor de Cersei Lannister antes de que pudiera haber dudas al respecto.

Euron reduce los barcos de Yara, asesina a varias de las Serpientes de Arena y toma como rehén a su sobrina; al menos, hasta donde hemos podido ver. Theon Greyjoy parece ser el único testigo que queda con vida tras lo sucedido. Y con él contemplando la masacre se cierra el capítulo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's