Música

‘Juego de tronos’ 7×05: Meñique se la juega a Arya con una misteriosa carta, ¿qué pone en ella?

En el último capítulo de ‘Juego de Tronos’ hemos asistido a una nueva jugada por parte de Meñique que ha vuelto a demostrar que pocos están a su altura en este sentido. Lo analizamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de tronos’ 7×05: Meñique se la juega a Arya con una misteriosa carta, ¿qué pone en ella?
‘Juego de tronos’ 7×05: Meñique se la juega a Arya con una misteriosa carta, ¿qué pone en ella?

Petyr Baelish es uno de los personajes más valorados por los espectadores de ‘Juego de Tronos’, incluso aunque también sea uno de los más odiados, y ha vuelto a demostrar por qué. En este juego de tronos que llevamos presenciando en las siete temporadas de la serie, y que no solo incluye las luchas entre los diferentes reinos sino las posiciones en cada Casa importante, Petyr ha demostrado ser un gran jugador. Casi nos atrevemos a decir que ha demostrado ser mejor jugador que nadie. Y en el último capítulo ha vuelto a hacer gala de esto mismo -cuidado con estas líneas que son oscuras y albergan spoilers.

Hemos visto cómo Arya Stark comienza a dudar de las intenciones de Sansa, de sus ambiciones, por no haber defendido a Jon Snow lo suficiente cuando los leales a la casa de Stark pedían su retorno; no han hablado precisamente bien del Rey en el Norte y Arya esperaba más de su hermana, así que la duda ya estaba sembrada.

Y allí estaba Petyr para hacerla mayor. Consciente de que Arya se había convertido en una espía de sus acciones, movía hilos hasta terminar con la pequeña de los Stark exactamente donde quería tenerla. Para conseguirlo, ha tenido que emplear algo que nos remite al pasado, al principio de los principios, cuando incluso Ned Stark estaba vivo.

Petyr ha rescatado la carta que Sansa le envió a su hermano Robb en la primera temporada, cuando se encontraba amenazada por los Lannister y con la vida de su padre prácticamente en sus manos. Sansa, asustada y confundida, escribía a Invernalia pidiendo que se arrodillaran ante «su amado» Joffrey y fortalecieran así la relación entre los Lannister y los Stark. «Los Lannister me tratan muy bien», llegaba a decir en la misiva.

Como sabéis, esto nunca llegó a suceder y solo es una prueba de la inocencia de Sansa durante esa primera temporada, del miedo que tenía ante la guerra que se podía desencadenar y de lo mucho que desconocía ese juego de tronos que tan bien conoce Petyr.

Pero para Arya puede ser algo más. Arya, que no sabe el contexto en el que fue escrita esta nota, puede tomársela como una señal de la traición de Sansa a su familia, a su Casa, al Norte. Puede tomárselo como un apoyo a los Lannister, que han arruinado todo lo anterior. Arya, que ya desconfía de Sansa, puede desconfiar aún más. Y esto es exactamente lo que Petyr desea. Otra jugada de Meñique.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's