Música

‘Juego de Tronos’ 7×06: Daenerys y Jon Snow, un acercamiento en el que ya hablan de amor

¿Terminará en romance lo que estamos viendo surgir entre Daenerys y Jon Snow? Analizamos los últimos acontecimientos… Y una clave que nos ha dado Tyrion Lannister.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×06: Daenerys y Jon Snow, un acercamiento en el que ya hablan de amor
‘Juego de Tronos’ 7×06: Daenerys y Jon Snow, un acercamiento en el que ya hablan de amor

Hay opiniones de todo tipo en lo que respecta a un posible romance entre Daenerys Targaryen y Jon Snow. Están las personas que no quieren mencionarlo ni tampoco escuchar hablar de ello: esa posibilidad no existe, fin de la cuestión. Para otros, sería una forma preciosa de terminar una historia que habla de dos elementos –el fuego y el hielo- que ellos representan: uniendo ambos. Otros prefieren esperar, observar, reflexionar y dar una opinión cuando pase, si es que pasa.

No sabemos si va a pasar pero sí sabemos que el acercamiento entre los dos protagonistas es más que evidente. Mientras que en sus primeros encuentros vimos tirantez, hostilidad incluso, en los últimos capítulos han desarrollado respeto por el otro, algo de admiración y una preocupación que se ha demostrado en este séptimo episodio. Hablaremos sin spoilers, ¡cuidado!

En el capítulo siete de la séptima temporada, Daenerys acudía al rescate de Jon y todos los que habían acudido al otro lado del Muro, tras verse acorralados por el ejército de los Caminantes Blancos. Daenerys, tras ver como su Viserion caía muerto en el hielo, la Madre de Dragones abandonada la escena por miedo a ver morir a sus otros dos hijos… Y dejaba a Jon a su suerte, mientras éste le pedía que se marchara para evitar que los temores de todos se cumplieran y todos los dragones cayeran.

Daenerys estaba preocupada por Jon pero la veíamos mirar al horizonte, sobre el Muro, con la esperanza de que Jon apareciera y se hubiera obrado el milagro. Y así fue: Jon apareció. Es entonces, una vez que se encontraba en cama recuperándose de haberse dado un ‘chapuzón’ en un lago congelado, cuando hemos vivido la escena clave en el avance de su relación.

Mientras Jon aceptaba arrodillarse ante Daenerys y le prometía que el mundo la vería como lo que es, una gran mujer, una gran reina, Dany –a quien Jon ha llamado de esta manera- le aseguraba que lucharían juntos contra los Caminantes Blancos. Todo esto, cogiéndose de la mano.

Retrocediendo varias escenas, nos encontramos en Rocadragón. Allí, Daenerys y Tyrion Lannister discuten sobre esto y aquello. Daenerys le agradece que no quiera ser un héroe, que sea un gran consejero y no haga cosas estúpidas, como Drogo, Jorah, Daario… O Jon Snow. ¿Qué tienen en común los cuatro? Estar enamorados de Daenerys, según asegura el Tyrion.

El nerviosismo con el que Daenerys recibe este comentario, que en seguida niega por la parte que le toca a Jon Snow, no se le ha escapado a nadie. Parece que el acercamiento entre ellos es más que definitivo pero, insistimos, no sabemos cómo puede acabar. El romance está en el aire, igual que lo está su relación tía-sobrino, de la que todavía no saben. ¿Vosotros qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's